Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

2 de noviembre de 2021

Marcos García completó el podio de los bolivarenses

El atleta Marcos García dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego de subirse en el tercer escalón en la Edición Nº 22 de la Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli”.

Marcos se mostró muy feliz “por los resultados de la carrera y por lo que se venía trabajando”. Si bien, ya había participado en ediciones anteriores, “estar en el podio de una Tinelli, la verdad, muy contento”, expresó.  ds

"Siempre intenté mantener el ritmo" 

Después de la Maratón organizada por la Secundaria Nº 6, mantuvo un entrenamiento intensivo para llegar de la mejor manera a esta competencia. Aunque el viento en contra hizo que fuera “dura”, el atleta dijo que era preferible eso, antes que las altas temperaturas de los días previos a la largada.

“Siempre intenté mantener el ritmo”, mencionó Marcos. La idea inicial era llevar un tiempo de 3.30/3.35. Más allá de las adversidades, pudo llegar como él quería.  Además dijo que los últimos 2.000 metros fueron de puro viento, “hice un gran esfuerzo”, indicó.

Asimismo, el atleta local comentó que esta fue una de las carreras en donde llegó bien entrenado, ya que en las anteriores las corría, pero sin una preparación. Por eso en esta oportunidad quería disfrutarla sin importar el tiempo. s

"Fue muy emocionante subir al podio"

“La gente es espectacular”, comentó Marcos acerca del apoyo de los bolivarenses. Si bien ha corrido en otras localidades, ser local y contar con el aliento de la familia, los amigos, los alumnos y toda la comunidad “motiva y hace muy bien”, expresó.

Antes de finalizar, el atleta dijo “muchas veces lo miraba al podio por los chicos, y esta vez ser protagonista, que te nombren”, por lo que sintió mucha emoción cuando subió al tercer escalón de la Maratón “Dino Hugo Tinelli”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: