Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

CESTO

2 de noviembre de 2021

Nadia Godoy: “Venimos muy bien con todas las categorías”

Nadia Godoy, profesora de cesto en la Escuela Municipal, conversó con FM 10 Radio Ciudad sobre la actualidad de los equipos que tiene a cargo. Además habló de la clasificación a la final de los Torneos Bonaerenses, que inician este fin de semana próximo en Mar del Plata.

La profesora comentó que la categoría sub 14 “vienen muy bien”, ya desde el provincial que jugaron en Mini se vio que tenían un futuro muy bueno en la actividad “y ahora lo están demostrando”, indicó. Asimismo agregó que es fundamental que el grupo sea unido, y vayan creciendo partido a partido.

Además, la sub 14 es una de las categorías que logró la clasificación a la final de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata con “la sorpresa de haberle ganado a La Plata, que son un equipo muy fuerte”, indicó Nadia. Por otra parte, la sub 18 también competirá, pero en el 3 vs 3.  

Todas las categorías están participando del Torneo Amistad.

La profesora mencionó que las categorías van directo a jugar las semifinales, ya que, como en el resto de los deportes grupales, clasificaron solo los mejores 4 de la Provincia. A Mar del Plata viajan este fin de semana con el resto de la Delegación de Bolívar y compiten el viernes, sábado y domingo. Dependiendo de los resultados se definen los que pasan de ronda.

Por otro lado, Nadia comentó que “venimos muy bien con todas las categorías” y que están participando en un “torneo que se llama “Amistad”, que dividió a la Provincia en tres zonas”. Los equipos de Bolívar “estamos en zona naranja” junto a Chacabuco, Lincoln, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

En dicho torneo, los dos mejores de cada zona para a la siguiente instancia y Bolívar, “en todas las categorías pasamos a la siguiente etapa”, mencionó la profesora. Por lo cual los entrenamientos continúan porque tienen partidos hasta febrero.  

Entrenan en el Complejo “República de Venezuela”.

Además, Nadia indicó que el cesto es un deporte en donde no importan las características físicas o condiciones de cada uno, porque cualquiera puede jugarlo. Hay varias variantes de posiciones para que se adapten, aunque recomienda que conozcan todas las posiciones porque pueden ir variando dentro de la cancha.

Todos aquellos que quieran comenzar a entrenar pueden acercarse al Complejo “República de Venezuela” en donde practican en diferentes días a la semana. Como representan a la Escuela Municipal no tiene un valor, pero se pide una colaboración de $300 para cubrir los gastos. Sin embargo “nadie se queda afuera”, dijo Nadia.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: