Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2021

La Provincia envió los primeros 558.100 turnos de terceras dosis

Foto utilizada por la fuente

Serán convocadas las personas que se hayan registrado con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido y personas mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Se empezarán a aplicar el 10 de noviembre.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros 558.100 turnos para las terceras dosis de vacunas anticovid. Se comenzarán a aplicar a partir del 10 de noviembre a quienes integren dos grupos poblacionales priorizados. 

El primer grupo al que se llamará incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido y en segundo término, quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado la segunda dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Dentro del grupo de personas con inmunodeficiencias se consideran las siguientes condiciones:

1) Personas con enfermedad renal crónica (inclusive personas en diálisis).

2) Personas con enfermedad con compromiso inmunológico

3) Personas que hayan recibido un trasplante

4)Personas con enfermedades inmunocongénitas

5) Personas con enfermedad oncohematológica

6) Personas que reciben medicación que baje sus defensas

Las autoridades sanitarias recordaron que todas las vacunas utilizadas en el país demostraron alta eficacia tanto para prevenir la infección, como para evitar casos graves y fallecimientos. La provincia de Buenos Aires realizó estudios específicos de efectividad y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios. Por eso fue posible demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas. No obstante, aclaran que la pandemia no terminó y que es fundamental seguir con estrategias de cuidado mientras se avanza en nuevas etapas de la inmunización.

Dado que existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años se tomó la decisión de dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con estas inmunizaciones. Del mismo modo, todas las personas inmunosuprimidas que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo.

Fuente; www.gba.gob.ar

COMPARTIR: