Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS:

AGROPECUARIAS

3 de noviembre de 2021

Desde la Regional AAPRESID Bolívar invitan a la comunidad a ser parte de una jornada a campo en El Ceibo

Regional AAPRESID Bolívar

Alfredo Alzueta, Adriana Cisneros y Mariano Iturriaga en representación de la Regional AAPRESID Bolívar dialogaron con el móvil de Radioshow con la intención de dar a conocer detalles de este evento que se desarrollara de modo presencial.

Sera el próximo 12 de noviembre

Alzueta contó que como cada año y solo habiendo dejado sin hacer la del pasado 2020 por las cuestiones sanitarias por todos conocidas, la Regional AAPRESID Bolívar vuelve con su gran fiesta denominada UPA, Un Productor en Acción, el cual ya tenía como lugar de realización el establecimiento El Ceibo.

“Este evento es la demostración de todo el trabajo de un año, y estamos acompañados por empresas, colegios y los propietarios del establecimiento, que hacen que todo funcione”

Como información importante, es loable aclarar que AAPRESID es una asociación de productores sin fines de lucro, no gubernamental que tiene el foco desde sus inicios trabajar pensando en la sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente siempre viendo los cambios de paradigmas que se van dando.

Iturriaga por su parte dio detalles de lo que se podrá ver en esta jornada a campo en lo que a producción de granos refiere, y como se tomaron cada una de las decisiones que tienen que ver con la rentabilidad de cada semilla.

“Todo esto lleva mucho tiempo, no es fácil, cada UPA se adapta a distintas situaciones y cada UPA es distinto”

Alzueta por otro lado aclaró que todo lo que se verá en esta jornada es replicable en cualquier campo de Bolívar, la zona y el país y dijo claramente que la intención es que quien los acompañe en este recorrido pueda llevarse ejemplos de explotación y de mejora.

“Es un sistema de trabajo que no solo aplica a este campo, hay muchas empresas que están en problemáticas que podrían tener soluciones en prácticas similares a las que se podrán ver aquí”

Adriana por ultimo contó como hizo ella para llegar a la productividad que hoy en dia le esta dando el campo, como elevo la rentabilidad y como cada trabajo realizado a permitido que hoy su establecimiento es un  modelo y ejemplo de transición que lo hacen ir evolucionando de muy buena manera.

En este artículo presentamos el cronograma de actividades que serán parte de esa extensa jornada a campo.



COMPARTIR: