Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

MARATÓN DINO HUGO TINELLI

3 de noviembre de 2021

Mónica Cordero: “Se logró el objetivo que era bajar el tiempo de la edición anterior”

La atleta Mónica Cordero habló con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su desempeñó en la Maratón Internacional “Dino Hugo Tinelli” donde se subió al tercer lugar del podio bolivarense.

“Se logró el objetivo que era bajar el tiempo de la edición anterior”, mencionó contenta Mónica. Además comentó que pudo mantener el ritmo a pesar del viento en contra que hubo en diferentes tramos del circuito. Más allá de que en la semana previa, habían salido a entrenar en el horario que se iba a correr la maratón, después el día de la carrera se pueden dar otros factores.

La atleta indicó que “quería correr debajo de 4.30 y logré correr a 4.27 el kilómetro”. Asimismo dijo que es una carrera rápida y linda, “porque tenes a toda la gente que te alienta, que te grita, asique es llevadera”, explicó.

También comentó que la parte que más sufrió fue la última recta, desde la salida del parque hasta la llegada, porque era cuando más viento en contra había. Sin embargo dijo que nunca se pierde la concentración. Mónica, al igual que en la edición anterior,  completó el podio de las atletas locales, “el objetivo era llegar entre las primeras 5”, indicó.

Las próximas competencias que tiene pautadas son el 4 de diciembre en Púan y el 22 de abril en Concordia, que es una carrera que se viene posponiendo por la pandemia. Después va a ir viendo que surge, mientras tanto seguirá entrenando.  

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: