Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de noviembre de 2021

En el marco del programa Género y Justicia; el Hogar de Protección Integral de Mujeres recibió una juegoteca

Hogar de Proteccion para Mujeres

Este jueves, el equipo de la Dirección de Derechos Humanos, encabezado por Marianela Zanassi, acompañado por la concejala María Laura Rodríguez, recibieron en el Hogar de Protección Integral de Mujeres a integrantes de la Comisión de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires, quienes hicieron entrega de una Juegoteca para el espacio.

La iniciativa, que se desarrolló en el marco del Programa Género y Justicia y del Proyecto "Fortalecimiento de Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas  para mujeres y comunidad LGBTI+ en situación de Violencia por Razones de Género en la Provincia de Buenos Aires", pretende trabajar en el cuidado de los niños y las niñas con herramientas lúdicas para abordar y atender las infancias, concientizando y buscando otras formas de relacionarse. 

La moderna Juegoteca con más de 60 juegos fortalece este importante espacio de contención y acompañamiento para mujeres y comunidad LGBTI+ de Bolívar y las localidades; y para realizar la entrega estuvo en Bolívar la directora de Mujeres, Género y Diversidades de la Presidencia del Senado PBA, Jazmín Ocampo Romero. 

"Es un recurso sumamente necesario para cuando las mujeres entran con sus hijos/as al Hogar, para el equipo interdisciplinario es una excelente herramienta de trabajo. El Programa es muy completo y también incluye la capacitación para las operadoras en Juego y Recreación para el tránsito de los/as niños/as", sostuvo Marianela Zanassi. 

A cargo de la licenciada Daiana Pereira, el Hogar de Protección Integral de Mujeres y colectivo LGBTI en situación de violencia es uno de los 57 hogares y casas abiertas de la provincia que forma parte de la red de hogares, y trabaja de manera articulada con la Dirección de Hogares del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

"Es importante el sostén de la red de trabajo con el Senado y el Ministerio de Mujeres, que viene a nutrir nuestra tarea, brindando herramientas de gestión en los territorios, acompañando con recursos el camino de la reconstrucción del entramado social", expresó María Laura Rodríguez y agregó: "Trabajar mancomunadamente desde el Concejo Deliberante con el ejecutivo resulta crucial para el sostenimiento del paradigma del abordaje en materia de violencia de género, para aunar criterios y definir estrategias".

COMPARTIR: