Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de noviembre de 2021

Bolívar participó de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez

Niñez Bolívar

Niños, niñas y adolescentes del Partido de Bolívar, acompañados por el director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Cesar Tordó, participaron de la etapa regional del Programa Provincial Decisión Niñez.

De un total de 12 proyectos presentados en la región, la Asamblea de manera democrática seleccionó el proyecto denominado “Rescate Canino”, elaborado por alumnos/as de la Escuela N° 22 Hipólito Irigoyen de Urdampilleta, junto a las docentes Eugenia Bustamante y María José Calvo. El mismo será financiado para su puesta en marcha con $350.000. 

Teniendo en cuenta la evaluación previa de los jóvenes con respecto a la problemática en la localidad, el proyecto elegido buscaba conseguir el financiamiento para abordar la problemática de los animales de la calle, con el objetivo de construir refugios y bebederos en las calles, contar con asistencia veterinaria y proveer alimentos. 

El director de Niñez expresó sobre la iniciativa del Gobierno Provincial que "es una política pública que busca estimular la participación de los chicos en la toma de decisiones de las problemáticas de su localidad, el derecho a la opinión y a considerar su visión sobre la realidad que viven". 

Cabe recordar que el programa fue impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de su secretaria ejecutiva Lic. Andrea Balleto. 

COMPARTIR: