Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

FÚTBOL

13 de noviembre de 2021

Ramón Beniccelli: “Elegí esta profesión porque yo toda mi vida me dediqué al fútbol”

Todos los 13 de noviembre se celebra el Día Nacional del Director Técnico, Milanjo Villacorta dialogó con Ramón Beniccelli, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde hizo un repaso de su carrera. Además comentó que puso fin a su ciclo en el Club Atlético Urdampilleta.

“Me apasionaba ser Director Técnico”

 “Elegí esta profesión porque yo toda mi vida me dedique al fútbol”, indicó Ramón. Asimismo dijo que cuando decidió dejar de jugar, ya “me apasionaba ser director técnico”, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no es una tarea fácil, sin embargo tenes que sobrellevar esos problemas.

Ramón comentó que “siempre me gustó ser técnico”, por eso estudió y se recibió, para dirigir en las diferentes categorías. Su idea es entrenar a equipos que estén bien ordenados, pero en el fútbol a veces tenes que agarrar clubes que no están a la altura de las exigencias, pero “no deja de ser un trabajo”, mencionó.

El primer equipo que dirigió fue en el Club La Gloria, de 30 de Agosto. Que participa de la Liga de Tres Lomas. Con la particularidad de que en ese campeonato se retiró como jugador y le pidieron que sea el Director Técnico. Logró llegar a la final y ser campeones en reserva, por primera vez en la historia.

“Lo más difícil de ser técnico, es sobrellevar un grupo”

Ramón estuvo al frente de clubes en Casbas, Barracas, Coronel Suarez. Además pasó por Independiente y, por último, en Atlético Urdampilleta, donde fue un trabajo positivo, ya que en un principio no se sabía si participarían de la Liga local y “dentro de lo malo, fue positivo porque estuvimos hasta la última fecha peleando la clasificación”, mencionó.

Sin embargo, decidió dar un paso al costado porque se encontró con que no es la persona adecuada para el club. Iba dos o tres veces por semana a Urdampilleta, y eso lo desgastó. A él le “gusta el día a día” y “me llevó un poco a alejarme”, indicó.

“Lo más difícil de ser técnico, es sobrellevar un grupo”, comentó Ramón. Además dijo que hoy en día, los chicos están en otra cosa, no tienen incorporado el fútbol al 100 por 100 y uno tiene que adaptarse y perfeccionarse a las ideas nuevas.

También indicó que los tres directores técnicos más grandes son Menotti, Bilardo y Bielsa. “Uno va copiando de cada uno la forma, pero por el que más me inclino, es Bielsa”. Asimismo dijo que cuando se pone al frente de un equipo, pide consejos porque siempre es bueno aprender, mirar videos, planificar entrenamientos, “hoy no te podes quedar en lo de antes, porque ya pasó. Hoy te tenes que adaptar a todas las circunstancias nuevas”, explicó Ramón.  

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: