Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:25 -

POLITICA

15 de noviembre de 2021

Ingresaran al HCD 4 concejales del Frente de Todos y 4 concejales de Juntos

Las elecciones generales dejaron como ganador en los Nº al radicalismo pero el oficialismo recupera la mayoría dentro del recinto quedando un total de 9 ediles para el Frente de Todos y 7 para Juntos.

En el Consejo Escolar se dio una similar situación y se recupera la presidencia

Si bien el porcentaje demuestra que Juntos obtuvo casi el 45% de los votos mientras que la lista encabezada por Soria-Gallego supero por poco el 39%, estos valores permiten que el Frente de Todos pueda ingresar al recinto la cantidad de representantes necesarios para recuperar la mayoría.

En este sentido cabe aclarar que esta situación se da porque en esta oportunidad ambos partidos lograron ingresar 4 concejales, pero la diferencia radica en que a Juntos se le vencían 5 bancas por lo cual quedo con 7 ediles dentro del recinto, mientras que el oficialismo renovaba solo 3 lugares y logro el ingreso de 4 de ellos, por lo cual suma un total de 9.

Con estos resultados ingresarían por el Frente de Todos; Pablo Soria, Lorena Gallego, Alejandro Lappena y Fernanda Colombo mientras que por Juntos será el turno de ocupar banca para Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino, Ariel Alomar y Marichu Goyechea.

COMPARTIR: