Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de noviembre de 2021

Se conformará la primera mesa intersectorial de Salud Mental

El área de Salud Mental del Hospital M. Capredoni, a cargo de la licenciada Yanina Roldan, trabaja en la conformación de una mesa intersectorial con el objetivo de promover el abordaje de la salud mental en forma integral y transdiciplinaria para trabajar por una comunidad más saludable.

Los/as especialistas del nosocomio local consideran necesario abordar la salud desde la perspectiva integral consolidando acciones intersectoriales para fomentar el bienestar de la población. En este contexto, para poder trabajar los problemas que atañen a la salud, es necesaria la acción conjunta, coordinada, consciente e interactiva en beneficio de la calidad de vida.

Por esto, la dependencia municipal pretende trabajar en la integración con diferentes sectores de la comunidad en el proceso de diagnóstico, planificación, ejecución y toma de decisiones con la finalidad de mejorar las condiciones sociales y sanitarias. 

La primera reunión de la Mesa Intersectorial de Salud Mental, en la que participarán áreas municipales, referentes de la comunidad, y autoridades judiciales, se realizará el viernes 19 de noviembre, a las 9hs en el CRUB, allí se presentarán los objetivos de trabajo y se abordarán acciones conjuntas sobre los temas más relevantes en salud mental.  

COMPARTIR: