Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

17 de noviembre de 2021

Franco Rojas; ‘La habitación donde se inicio el fuego quedo completamente destruida e inhabitable’

Franco Rojas

El oficial ayudante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios fue entrevistado por Sandra Renna para Radioshow dando detalles del incendio de una vivienda que se dio en la noche del pasado martes en una propiedad ubicada en calle Necochea de este medio

Los daños son considerables 

rutaArribado el personal del equipo emergente al lugar se pudo constatar un incendio generalizado en una de las habitaciones de este lugar, en el que reside mucha gente ya que hace las veces de pensión. Por las dimensiones del foco ígneo ya se estaba propagando hacia el resto de las habitaciones.

En primera instancia se procede al corte de suministro eléctrico y luego poder atacar desde afuera el fuego para permitir al cuerpo el ingreso al edificio para poder trabajar en evitar la propagación del mismo dentro de la propiedad.

Rojas aclaró que es un inmueble antiguo y que el material con el que estaba armado en principio el cielorraso y las cosas muebles que había dentro de la habitación hicieron que el fuego se propagase quizás con un poco más de rapidez.

Como lo aclaró el oficial ayudante, si bien hubo que ayudar a una de las personas a salir del inmueble por una ventana no hubo heridos porque todos lograron salir por sus propios medios, en cuanto al origen de fuego remarcó que según dichos el mismo se habría originada en la habitación que era habitada por una persona mayor de edad junto con un menor de dos años.

Rojas dijo que no hay peligro de derrumbe porque al ser paredes anchas no hubo rajaduras, pero claramente al momento las habitaciones no tienen posibilidad de ser habitadas ya sea por destrucción de cielorraso o pisos e incluso la pérdida del mobiliario de las mismas.

Como personal del cuerpo activo, Rojas destacó que las capacitaciones que han ido realizando en este último tiempo les permitieron ser efectivos en el proceso de extinción del incendio en el que trabajaron dos unidades por al menos una hora y media.

Por último Rojas remarcó y agradeció el trabajo del equipo municipal emergente que se hizo presente y del equipo de trabajo liderado por Tullio quien se tomo el tiempo de ocuparse de aquellas personas que allí vivían y debieron ser reubicadas.

COMPARTIR: