Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de noviembre de 2021

Comenzó a funcionar el Programa de Promoción Masculinidades para la Igualdad

`Foto de archivo

La Dirección de Derechos Humanos puso en marcha el Programa Construcciones para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo trabajar con quienes ejercen violencias a partir de diversas estrategias para lograr un abordaje integral de las violencias por razones de género.

Durante estos meses, la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, y la coordinadora del Programa, Gabriela Ochoa, mantuvieron reuniones con el Juez de Paz, Atilio Franco, y con la ayudante fiscal de la UFI N°15 de Bolívar, Cecilia Laso, con el objetivo de establecer las articulaciones necesarias para el ingreso al Programa, y de ésta manera, robustecer las herramientas para el abordaje local de las violencias por razones de género.

El equipo interdisciplinario de Masculinidades llevará adelante el abordaje y la promoción del programa. En la primera etapa, se desarrollará la implementación de un dispositivo grupal para quienes ejercen violencias, y en la etapa de promoción, se articulará con la Dirección de Derechos Humano, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.

El Programa funciona en el CAPS Favaloro de Barrio Solidaridad, ubicado en la intersección de las calles Ushuaia y Larrea, los lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 21hs.

La Dirección de Derechos Humanos ha trabajado articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, que cuenta con una Dirección específica de Masculinidades, en el armado del nuevo programa y se han realizado entrevistas y visitas a otros municipios que ya cuentan con el dispositivo para conocer la experiencia.

La violencia de género considerada una problemática relacional, compleja, multicausal y multidimensional, debe contemplar respuestas amplias e inclusivas, lo que implica un abordaje integral, que considere el trabajo con el varón ofreciendo alternativas de abordaje.

 

COMPARTIR: