Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

FÚTBOL

22 de noviembre de 2021

“Los Gallegos” son finalistas del campeonato local, en Primera y Reserva

Este fin de semana se completaron los 90 minutos restantes de las semifinales y Empleados de Comercio jugará la instancia final de la Liga Deportiva tanto en Primera División, que venció a Bull Dog por 2 a 1, como en Reserva, que le ganó 3 – 1 a Balonpié.

Este domingo, en Daireaux, la Primera “Gallega”, repitió el resultado del encuentro de ida y derrotó por  2 – 1 a Bull Dog, con goles de Elio Cuello y Dante Zona. En un partido que arrancó muy parejo para ambos equipos.  

El conjunto bolivarense se fue adueñando del juego y del balón a medida que pasaban los minutos, generando las situaciones más claras del partido. A los 21 de la primera mitad, luego de unos rebotes, le quedó la pelota a Elio Cuello que remató al arco y marcó el 1-0 para Empleados.

En el complemento, se vio otra imagen de Bull Dog, que salió decidido a buscar el resultado. De apoco fue controlando el juego y generó algunas situaciones, pero sin lastimar la defensa “Gallega”. Sin embargo no dejó de insistir, y cuando transcurrían 42 minutos del segundo tiempo llegó el empate. 

El árbitro del encuentro adicionó 7 minutos más de juego. Bull Dog fue en búsqueda del gol que estirara a  una definición por penales, pero Enzo Santos se lo impidió y a los 52 minutos, después de un contraataque por derecha, Dante Zona anotó el 2-1 definitivo que los llevó a la final de la Liga y, ahora  se enfrentaran al Club Ciudad de Bolívar.

La Final de Reserva será entre Empleados de Comercio y Bull Dog.

Por otro lado, el día sábado, la Reserva dio vuelta la  historia y se metió en la final del campeonato tras vencer por 3 -1 a Balonpié en la cancha de Alem. Los goles del “Gallego” fueron de Franco Calderón, Elián Ortiz y Enzo Stampone. Mientras que Ramón Fernández anotó para el local. Ahora Empleados de Comercio se medirá contra Bull Dog que derrotó a Casariego 3 a 1, en la otra semifinal.   

Desde el comienzo, el partido fue parejo para ambos equipos. Balonpié había ganado 1-0 en el encuentro de ida, asique Empleados tenía que salir a buscar el resultado si quería meterse en la final, fue así que a los 20 minutos, Franco Calderón anotó el primero para el “Albirrojo”.

Al minuto 30 del arranque del complemento, Elián Ortiz, de cabeza, estira la ventaja para Empleados de Comercio. Sin embargo, Balonpié siguió dando pelea y a los 17 del segundo tiempo Ramón Fernández anotó el descuento para el local.

“Es un premio al sacrificio que han hecho estos chicos”

“El Gallego” sufrió la expulsión de Tomás Vicente, pero eso no fue un impedimento, ya que se organizó en la cancha. Cuando transcurría el tiempo de descuento, Enzo Stampone se hizo cargo de un tiro libre y marcó el 3-1 irreversible que le dio la clasificación a la final.

Alejandro Cisneros, director técnico de Empleados de Comercio comentó que “es un premio al sacrificio que han hecho estos chicos”. Además dijo que son finalistas de la Liga porque fueron regulares, intentaron jugar y también por todo el entrenamiento diario.  

“Estamos más cerca del objetivo, porque es lo que nos planteamos a principio de año y ojala se nos dé ahora”

El capitán “Gallego”, Diego Piccirillo, finalizado el encuentro se mostró contento por el desempeño de sus compañeros. “Luchamos todo el año por esto, dejamos muchas cosas”, dijo. Asimismo añadió que “este grupo hermoso se lo merece”. “Estamos más cerca del objetivo, porque es lo que nos planteamos a principio de año y ojala se nos dé ahora”, cerró.

Franco Calderón, autor del primer gol del encuentro, mencionó que fue un partido duro, y más allá del tanto de Balonpié, había que seguir hasta el final y no darse por vencidos. Mientras que Enzo Stampone, le dedicó el triunfo a sus compañeros por el esfuerzo de entrenar todos los días. “A seguir adelante para lo que viene”, agregó el defensor.

   FINALES
 PRIMERA DIVISIÓN    Club Ciudad de Bolívar - Empleados de Comercio
 RESERVA   Bull Dog - Empleados de Comercio 
 FEMENINO   Bull Dog - Balonpié 

 

 

 

 

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: