Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

FÚTBOL

25 de noviembre de 2021

Dante Zona: "Sabemos que dependemos de nosotros, lo vimos y lo demostramos en el campeonato"

El mediocampista de Empleados de Comercio y autor del gol que les dio la victoria frente a Bull Dog, Dante Zona conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre su llegada al “Gallego” y cómo se prepara para los 180 minutos finales frente al Club Ciudad.

Dante comentó que él vivía en Buenos Aires y jugaba en las inferiores de Vélez, sin embargo en las vacaciones de invierno venía a la ciudad a visitar a su papá. Por cercanía, se acercó hasta el Predio “La Victoria” y ahí comenzó a entrenar en Empleados.  

“Sentí mucha más intensidad a la hora de tener la pelota, de recuperarla” 

En 2009, se quedó en la ciudad, “el club me abrió las puertas enseguida”, comentó. Empezó a entrenar con Reserva y después Julio Zorrilla lo llevó a la Primera, donde hizo su debut, el 20 de Junio contra Independiente de Mones Cazón.

En el “Gallego” se encontró con “un grupo de 10, nunca tuve un problema, siempre me han ayudado”, mencionó Dante. Asimismo comentó que en el pasó de Reserva a Primera “sentí mucha más intensidad a la hora de tener la pelota, de recuperarla”, pero siempre contó con el apoyo de sus compañeros.

“Estaba con ganas de hacer un gol y por suerte llegó en un momento que yo no me lo esperaba”

El “5” ya fue campeón con la camiseta de Empleados en el torneo pasado y “yo creo que hoy llegamos a la final porque tenemos una base consolidada desde hace un tiempo”, indicó. Asimismo dijo que “tenemos muy buenas individualidades”.

Dante, que se perdió el encuentro de Ida contra Bull Dog por llegar a la quinta amarilla, volvió para jugar la vuelta y además anotó el gol del triunfo a los 51 minutos del complemento. “Estaba con ganas de hacer un gol y por suerte llegó en un momento que yo no me lo esperaba”, expresó.

Sobre el rival de las finales, el Club Ciudad, comentó que los ha visto jugar, “pero depende de nosotros”, de estar concentrados y hacer las cosas bien para llevarse el triunfo. Por su parte, tener el mediocampo ordenado, es fundamental, indicó. Asimismo dijo que le encanta que haya hinchas, tanto de local como de visitante. “La gente de empleados es muy buena siempre”, cerró.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: