Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

PATÍN

26 de noviembre de 2021

Graciela Martínez: “Lleve 24 patinadoras, de tres grupos diferentes, y de 19 clubes, obtuvimos el cuarto puesto”

La profesora de patín, Graciela Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la participación de sus alumnas, tanto de la Escuela Municipal y como del CEF Nº5, en el “Copa Atlántica”, que se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de noviembre en Villa Gesell.

Graciela comentó que fue un hermoso fin de semana, con un muy buen nivel de competencia. “Lleve 24 patinadoras de tres grupos diferentes. Un grupo son las chicas federadas de la Escuela Municipal y CEF, otro grupo es de la Escuela Municipal y otro del CEF Nº 5”. Las chicas realizaron una coreografía individual, respetando su reglamento por categoría, añadió.

“No sólo por los resultados individuales, también por el resultado en equipo”

Serena Botalli, que participó en categoría formativa, mencionó que hace 5 años que patina y el fin de semana le fue bien y la pasó lindo a pesar de los nervios previos. Milena Gallo, también compitió en esa categoría, y ha evolucionado en este tiempo arriba de los patines.

Por otro lado, Lourdes Escarilo, categoría Quinta C, volvió muy contenta con el resultado. Fue emocionante, ya que era su primera vez en la Copa Atlántica y “lo viví re bien con mis amigas”, expresó. 

Además, la profesora, comentó que ya se encuentran entrenando nuevamente “súper felices”. “No sólo por los resultados individuales, también por el resultado en equipo”, indicó. Las chicas, no siempre tienen la oportunidad de participar en este tipo de competencias.

“De 19 clubes, obtuvimos el cuarto puesto. Había copa del primero al quinto”, mencionó Graciela. Asimismo dijo que no fueron a buscar el primer lugar, sino que a demostrar su potencial. Todas chicas han evolucionado un montón a pesar del poco tiempo de entrenamiento que tuvieron debido al párate de la pandemia.

Se está planificando un cierre con todos los grupos de Escuelita Municipal y CEF Nº5.

La profesora remarcó que son muy buenas compañeras, siempre se están apoyando entre ellas, “no sólo nos trajimos resultados en lo competitivo, nos trajimos muchos valores”. 

Por lo que el balance fue positivo. Nos costó en cada categoría por el poco entrenamiento, que son dos semanales, pero está la posibilidad de sumar más para el próximo año, agregó.

A nivel competencia, este fue el último torneo del año, sin embargo están preparando “un cierre sencillo con todos los grupos”, tanto de Escuelita como del CEF. Aún no se sabe cuándo, pero el lugar sería en el SUM de la Escuela Nº6.

Antes de finalizar, Graciela le agradeció a Jimena Moreno, que siempre está con las nenas; a Nair Armani, que ayuda en la parte física; a Vanesa, que si bien no está  como profesora, es parte del camino de las alumnas; a toda la comunidad y familias que sin ellos nada sería posible.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: