Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de noviembre de 2021

El Museo Florentino Ameghino participará de una Jornada Regional en Coronel Suarez

Aldana Lora

La coordinadora del Museo Florentino Ameghino, Aldana Lora, formará parte el próximo viernes 3 del primer Campamento Artístico Editorial Curatorial de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar en la vecina localidad de Coronel Suarez.

El Museo Municipal participará en la jornada organizada por “ISIDORO Espacio de Arte”, con el objetivo de sumar su experiencia concreta en la gestión del museo local.

El “Campamento” se desarrollará del 1 al 5 de diciembre, y la coordinadora del espacio municipal disertará sobre su experiencia el viernes 3 a las 16hs, en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.

Durante el encuentro, se llevarán a cabo seminarios, charlas, presentaciones de libros y talleres enmarcados en el interrogante de referencia en esta propuesta post pandemia: ¿Cómo queremos seguir?

“Hay un cambio de paradigma en cuanto al museo, presentar las cuestiones del pasado pero desde las preocupaciones presentes. La idea es debatir lo que pasó pero con las problemáticas de hoy”, expresó Aldana Lora.

Además, del espacio de Museo, Archivo y Patrimonio coordinado por Juan Sebastián González Gimeno, van a participar los museos de Bahía Blanca, Olavarría, y Azul. “Estos museos son referencia en la provincia de Buenos Aires, porque vienen trabajando hace muchos años y hacen actividades parados en el presente, generando debate con todo lo que como sociedad nos atraviesa  hoy. Ese es el camino que nosotros tenemos que empezar a transitar”, sostuvo Lora.

La actividad contará con la presencia de la directora del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Sarno, y precisamente la mesa en la que va a participar Bolívar estará coordinada por Alejandra Portella, decana de la Universidad del Museo Social Argentino.

La coordinadora del Museo Florentino Ameghino comentó particularmente que la gente de Bolívar puede hacer donaciones para el espacio, y también, se encuentra abierto a recibir proyectos educativos para trabajar el próximo año.

“Este fin de semana vino mucha gente a visitar el Museo, la mayoría con un recuerdo de hace muchos años y se sorprenden con la nueva propuesta, y ven positiva la recuperación de la sala”, comentó Lora.

El Florentino Ameghino permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 15hs, y los sábados y domingos de 17 a 20hs con entrada libre y gratuita. Para visitas o más información los interesados pueden comunicarse al mail: [email protected]

COMPARTIR: