Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:00 -

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2021

El 8 de diciembre se realizará la tradicional peregrinación al Monte de los Recuerdos

Mauricio Scoltore

El padre Mauricio Scoltore hablo con Sandra Renna sobre las celebraciones que se enmarcar en la Novena de la inmaculada concepción y que finalizan con la clásica caminata a la virgen de la cual se parte el mismo 8 de diciembre en horas de la madrugada.

Este lunes 29 de noviembre comienza la novena de la inmaculada concepción, que prepara a los fieles para la gran solemnidad del 8 de diciembre.

El 8 de diciembre se celebra la belleza de la Virgen María. El Dogma de la Inmaculada Concepción data de 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó que Dios había preservado inmune a la Virgen de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.

JUEVES 2 DE DICIEMBRE, PRIMER JUEVES DE MES

Se por el aumento y perseverancia de las vocaciones consagradas

VIERNES 3 DE DICIEMBRE, PRIMER VIERNES DE MES

Consagrado al Sagrado Corazón en conmemoración de su dolorosa pasión misa para dar gloria, amor y reparación a su Divino Corazón herido y lastimado por nuestros pecados

SÁBADO 4 DE DICIEMBRE, PRIMER SÁBADO DE MES

Misa en honor del Inmaculado Corazón de María

ACCIÓN DE GRACIAS

Este martes 30 de noviembre a las 10:00, en la Iglesia de la Santísima Trinidad se celebrará la misa en acción de gracias por los egresados del nivel secundario del Instituto Cervantes.

PRIMERAS COMUNIONES

Este sábado 4 de diciembre a las 10:00 y a las 11:30, se celebrará la misa y primeras comuniones en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Mientas que el domingo 5 de diciembre a las 17:30, se celebrará la misa y primeras comuniones en la Escuela N° 45, en Paula.

PEREGRINACIÓN AL MONTE DE LOS RECUERDOS

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción se realizará la Peregrinación al Monte de los Recuerdos. Salida a las 3:00 desde la Parroquia y luego ya frente a la imagen de la virgen se realiza la tradicional misa. También cabe destacar que hay un grupo de fieles que lo hacen en bicicleta y quienes finalmente se acercan en auto para compartir un momento de fe.

La jornada de este 8 de diciembre finaliza con la celebración de la misa en la parroquia la cual se da en el marco de las segundas comuniones ya clásicas en esta fecha tan especial.

COMPARTIR: