Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

1 de diciembre de 2021

A falta de una fecha, Vallimanca se clasificó a las semifinales del Torneo Rural

El conjunto de Vallimanca ya se encuentra entre los mejores 4 del Torneo de Fútbol Rural Recreativo 2021, faltando una jornada por disputarse. Ariel Ferrari, director técnico; Siro Salinas y Jonathan Piccirilli, jugadores, conversaron con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

“Estamos contentos, felices de poder estar clasificados y de no caernos rápido, que es lo que apostamos nosotros”, mencionó el entrenador. Además añadió que, desde un principio, su idea era “ser competitivos durante todo el torneo y a  falta de una fecha, poder decir que estamos clasificados, está bueno”.

"Es lo que apostamos lograr a principio de año, y por suerte, se logró”

Después de la pandemia era todo una incógnita, pero fue un año en donde ganó el fútbol y los clubes pudieron participar del torneo. Sin bien, es una competencia corta, lo que importa es que se pudo jugar, comentó Ariel.

Por otro lado, Jonathan expresó que están viviendo un lindo momento. Es un equipo muy unido, que eso es lo que los ha mantenido firme en Primera. En la Segunda, “hemos caído, pero nos hemos levantado y estamos en zona de clasificación”, indicó. “El grupo unido que se ha formado en las dos categorías, es lo ideal”, agregó. Siro coincidió con su compañero y dijo que es un momento hermoso, por el grupo, por la gente, la comisión. “Es lo que apostamos lograr a principio de año, y por suerte, se logró”, explicó.

Sobre su sistema, el jugador dijo que “nosotros intentamos jugar”, pero nos adaptamos al partido. Si hay que defender, se defiende y si tenemos la pelota la aprovechamos.  Además, Siro mencionó que el encuentro con Pirovano les costó bastante y según él, fue el más difícil hasta el momento, en donde hubo que ser más inteligentes que el rival para poder ganar.

“Vamos a intentar ganar para terminar el campeonato punteros”

En cambio, el director técnico, indicó que el partido que más les costó fue contra La 14. En el que iban perdiendo 2-0, pero lo pudieron remontar y se llevaron la victoria por 3-2. “Creo que fue ahí donde nos terminamos de consolidar y decir que estábamos para pelear”, añadió Ariel.

Jonathan dijo que, aunque se encuentran enfocados en las semifinales, todavía les falta jugar contra el puntero. “Un rival durísimo que siempre da pelea y, bueno, vamos a intentar dar lo mejor”. Mientras que Siro comentó que “vamos a intentar ganar para terminar el campeonato punteros”.

Para terminar, Ariel mencionó que les queda jugar de visitante contra un rival duro, pero sabiendo que están los dos clasificados, por lo tanto lo ideal sería no perder jugadores, cuidarse de las amarillas y darle oportunidad a los que han tenido pocos minutos en cancha. “Ahora se viene lo más lindo”, expresó. Además agradeció el acompañamiento de la gente y de la comisión.

RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA: 

Ibarra 0 – 1 Agrario (Gol de Jorge Angiuli)       

  POSICIONES   PTS
  Agrario    19
  Vallimanca    16
  El Veterano    13
  Pirovano    12
  La 14   10
  La 140/ El Fortín     8
  Unión es Fuerza    8
  Ibarra     3
  Hale    3

Vallimanca 2 – 0 Pirovano (Goles de Vallimanca: Jonathan Piccirilli y Cristian Ruano)

La 140/ El Fortín 0 – 0 La 14

El Veterano 2 – 0 Hale (Goles del Veterano: Rafael Torres y Alejandro Alonso)

PROXIMA FECHA:

La 14 – Veterano

Pirovano – La 140/El Fortín

Agrario – Vallimanca

Unión es Fuerza – Ibarra

Libre: Hale

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: