Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

INFORME DE PRENSA

6 de diciembre de 2021

Por los disturbios del fin de semana, José Erreca, pide informes al Gobierno Municipal

Imagen de archivo

En el expediente, el concejal radical José Gabriel Erreca, quién termina su mandato el próximo 10 de diciembre y que en el último año legislativo presentó casi cuarenta proyectos, solicita informes a las Direcciones de Protección Ciudadana, Derechos Humanos y Niñez, Adolescencia y Familia.

"No se toman medidas para prevenir hechos como los que sucedieron este fin de semana"

En el transcurso del fin de semana se produjeron varios hechos de violencia en el horario de salida de los locales de esparcimiento nocturno. No es la primera vez que incidentes de este tipo suceden en la nocturnidad, es por ello que el concejal radical presentó en el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes solicitando diferentes respuestas de parte de las  Direcciones de Protección Ciudadana, Derechos Humanos y Niñez, Adolescencia y Familia, principalmente de la primera ya que según se puede advertir en los videos viralizados, en algunos de los hechos son los involucrados y también son quienes en conjunto con la Policía deben velar por la seguridad de los ciudadanos bolivarenses.

"No se toman medidas para prevenir hechos como los que sucedieron este fin de semana", criticó el concejal de la UCR, José Erreca, y dijo que en varias oportunidades solicitó al director de Protección Ciudadana reuniones y visitas al Centro de Monitoreo para controlar el funcionamiento de las cámaras de seguridad y en ninguna oportunidad fue recibido. También recordó que hace más de un año, el bloque que preside presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la dirección que dirige Roque Bazán y aún no fue respondido.

En la comunicación, el concejal, solicitó información a la Dirección de Protección Ciudadana respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en los sectores de concurrencia masiva en esta época del año. Pide que se informe cómo están organizados los operativos de prevención nocturna para los fines de semana, que medidas de trabajo han sido adoptadas en conjunto con el personal policial de la Comisaría de Bolívar y del Grupo de Apoyo Departamental para prevenir los hechos de violencia que son de público conocimiento y con qué cantidad de personal y vehículos cuenta para realizarlos. También solicita que se detalle con qué frecuencia se controla en los locales nocturnos la habilitación municipal, planes de contingencia, seguro de responsabilidad civil y servicio de emergencia.

En otro de los artículos del proyecto, el edil radical, solicita información a la Dirección de Derechos Humanos para que informen sí se desarrollan programas de prevención y concientización para que no sucedan hechos de violencia y sí los mismos se están llevando a la práctica.

Por último, Erreca solicita a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que informe sí cuentan con programas de prevención en violencia destinados a menores de 18 años.

COMPARTIR: