Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 -

CESTO

13 de diciembre de 2021

Nadia Godoy: “Hemos tenido un año muy bueno, clasificamos a las finales en todas las categorías y además ganamos medallas en Mar del Plata”

La profesora Nadia Godoy conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre las competencias de cestoball que faltan por disputarse y el balance general de las actividades en el año.

Nadia indicó que este año tuvieron mucha actividad en todas las divisiones, tanto en la Escuela Municipal como en el CEF Nº5. “Hace poquito vinimos de un cestobeach, que se jugó en Chapadmalal y  que era un Regional”, explicó. Ellos participaron de la Zona Pampeana con “Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Capital y Buenos Aires”, en donde después los campeones se enfrentaban con las otras Zonas, añadió.

“Fuimos con un equipo masculino y femenino, representando a la Provincia de Buenos Aires”, comentó la profesora. El conjunto femenino quedó cuarto, pero tuvieron muy buenos partidos. Los varones fueron campeones y volvieron “felices, con mucha ilusión de que nos vamos a jugar a Mendoza la próxima etapa”, indicó.

El cestoball en “Bolívar esta muchísimo mejor”, el nivel ha crecido en este último tiempo, tanto en femenino como en el masculino. Además han tenido muchos torneos  y entrenan todas las semanas, entre 3 y 4 días, dependiendo la categoría, explicó.

Sobre las competencias que les quedan, Nadia comentó que con todas las divisiones del femenino clasificaron a las finales del “Torneo Amistad”, torneo que reúne a todas las Federaciones de la Provincia de Buenos Aires. “Clasifican primeros y segundos, asique ahora el 18 y 19 nos vamos a Necochea a jugar las finales”, mencionó.

Además la profesora comentó que están ultimando detalles, se trabaja a la par entre la Escuela Municipal y el CEF, ya que después de la pandemia han tenido competencia todos los fines de semana.

También se están preparando porque en Enero hay un beach en Pinamar. “El beach es distinto, en cuento a juego es más fuerte, no se cobran tanto los foules, son tiempos más cortitos”, explicó. Asimismo añadió que se juega de a 4 y es muy cansador.

Asimismo la profesora comentó que en enero se va a realizar el comercial, y como anticipó dijo que también habrá cestobeach, que se jugará en el Parque “Las Acollaradas”, para que se haga más visible.

Como balance general, Nadia mencionó que están “muy conformes, hemos tenido un año muy bueno”. Además clasificaron a las finales con todas las categorías y en Mar del Plata trajeron medallas con la sub 18 y sub 14. “Muy feliz este año”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: