Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de diciembre de 2021

Profesionales de la salud del municipio participaron del primer Encuentro Federal 1000 Días

Profesionales de la salud

Integrantes del área Perinatal del Hospital, el equipo de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva y de Atención Primaria de la Salud, asistieron al primer Encuentro Federal del Plan 1000 días "Cuidar para Transformar".

Tuvo lugar en Tecnópolis.

La actividad concentró a profesionales de la salud que participaron de talleres y charlas debate sobre seguridad social, identidad, acompañamiento prenatal, parto respetado, alimentación y lactancia, crianza y comunidad, desarrollo infantil, niñeces con cuidados especiales de atención, violencias por motivos de género, y embarazos en adolescentes.

El Plan 1000 Días es una política con la que se busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida.

Desde el área de Salud, los/as profesionales del Municipio trabajan para mejorar la articulación interdisciplinaria de atención a la salud pública, acompañando a las embarazadas y sus familias durante el embarazo, el parto y los fundamentales primeros 1000 días de vida. 

En el encuentro estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez, las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

COMPARTIR: