COOPERATIVA ELECTRICA
22 de diciembre de 2021
Javier Rodríguez; ‘Queremos ser claros con los vecinos porque la situación sigue siendo critica’
Javier Rodriguez
Desde la Cooperativa Eléctrica se informó a los vecinos la situación en la que se encuentra la ciudad en cuanto a suministro eléctrico refiere luego de realizados muchos trabajos de reparación en sectores afectados por la tormenta.
“Es un trabajo complejo, que va a llevar varios días porque hay que levantar poste por poste”
Cabe destacar que la ciudad se encuentra alimentada por dos líneas de 33 kw, concesionadas a la empresa EDEN - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A., la traza de una de estas se encuentra dispuesta de Urdampilleta a Bolívar y la otra de la localidad de Herrera Vegas a Bolívar.
En este sentido comunicaron que la primera de las líneas sufrió fuertes daños por el fenómeno climático, produciéndose la rotura de alrededor de 140 postes, que, si bien la empresa ya comenzó con las reparaciones, por estas horas y hasta que se recomponga la situación la línea permanecerá fuera de servició.
Por esta razón en estos momentos solo se encuentra transportando energía a nuestra ciudad una sola la línea (Herrera Vegas – Bolívar). El consumo energético de Bolívar que en la normalidad lo asisten dos líneas y las UGEM (Grupos Electrógenos), hoy se encuentra soportado por una sola línea y los grupos.
Es por esto que se les pide a todos los vecinos el enorme esfuerzo que restrinjan el uso de energía al máximo, hasta tanto se pueda contar con las dos líneas activas. De esta manera evitar cortes prolongados y restricciones de energía por largo plazo. Se sabe de ante mano que es un esfuerzo grande, sumado a las altas temperaturas, pero es la única alternativa para mantener el servicio activo.
Por otro lado, desde el Consejo de Administración se hicieron las gestiones pertinentes para que la empresa EDEN finalice las reparaciones lo antes posible en la línea (Urdampilleta-Bolívar), y además poder contar con un generador más (en la actualidad se cuenta con cinco), para que hasta tanto se pueda tener la línea activa, y se pueda palear la situación con generación móvil.
En estos momentos se encuentran sin servicio eléctrico el barrio los tilos y las zonas rurales. La planta urbana y los demás barrios salvo casos puntuales se encuentran con suministro. Las cuadrillas siguen trabajando para restablecer el servicio en su totalidad.
En el día de ayer efectuamos las reparaciones pertinentes para poder darle energía a la planta potabilizadora, y que comience a funcionar, para abastecer de agua a la ciudad. Tema que era de gran preocupación. Es importante que en el caso de observar postes o cables caídos no se acerquen y den aviso a la guardia de la Cooperativa.
Como presidente del Consejo de Administración hizo un reconocimiento al trabajo sostenido de todo el equipo de la Cooperativa Eléctrica, y la buena predisposición de todos los vecinos ante esta situación que toca atravesar y recordó que el teléfono de Guardia de la Cooperativa es el 0800-333-4615 o el 420288.
Para cerrar esta nota, Rodríguez se salió un tanto del tema central que los atañe, pero es importante que el vecino sepa que se ha estipulado fecha para la asamblea electoral de distrito la cual será realizada el 28 de marzo del próximo año mientras que la asamblea general ordinaria quedo determinada para el 14 de abril del 2022, y allí se erigirán los delegados titulares y suplentes y desde mañana serán publicados los edictos correspondientes.