Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

PATÍN

23 de diciembre de 2021

En una jornada muy emotiva y especial, la Escuela Municipal de Patín cerró el año

En el Complejo República de Venezuela, todas las categorías se presentaron con un musical de diferentes géneros. Graciela Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow. Además, fue la despedida, como profesora, de Vanesa Uria, quien ha ejercido la profesión desde 1989.

Graciela se mostró muy contenta por “poder estar despidiendo el año acá en el Complejo República de Venezuela y acompañados de las familias”. La presentación fue hecha por las patinadoras de la Escuela Municipal.   

El balance es muy positivo, hubo competencia, capacitaciones y además una Copa Atlántica.

Las chicas presentaron un total de 13 coreos. Desde las patinadoras de iniciación, intermedio y los diferentes grupos de competición. “Todas con coreos diferentes, es un musical”, comentó la profesora. Interpretaron distintos géneros en grupos, cuartetos, tríos e individuales, añadió.

Asimismo, Graciela indicó que el balance “es muy positivo. Tuvimos competencias, tuvimos capacitaciones, hemos tenido de todo este año”. Además “tuvimos una Copa Atlántica, que nos trajimos una”, agregó.

“Ver que dejas huellas en algún lugar, cuando vos estuviste tanto tiempo y fue tu vida, es algo súper importante para uno”   

En el 2022, se van a tomar el mes de enero como descanso, porque en febrero arrancan con los entrenamientos nuevamente. “Ya nos pasaron el cronograma de competencia y vamos a tener un año movidito”, mencionó. También dijo que se realizaran clínicas.

Además, en el cierre hubo un momento especial, ya que Vanesa Uria se despidió del grupo. La profesora, muy contenta y emocionada dijo que “ver que dejas huellas en algún lugar, cuando vos estuviste tanto tiempo y fue tu vida, es algo súper importante para uno”.

“Patín ha sido mi vida, lo sabe todo el mundo”

Irse, es una forma de decir, porque deja de ser profesora, pero  “con ellos voy a estar siempre, para cualquier cosa”. “Uno no termina de irse nunca de esto”, añadió. Si bien, hay un poco de tristeza, porque uno deja algo que quiere mucho, pero son momentos que uno tiene que pasar, “uno tiene que dejar su lugar para que otros lo tomen y puedan seguir adelante con esto”, comentó Vanesa.

Asimismo le dedicó unas palabras a Graciela, que fue una de sus primeras alumnas, “ella estuvo en gran parte de mi vida”. También fue una sorpresa que su hija haya leído una carta. “Patín ha sido mi vida, lo sabe todo el mundo”, dijo. Vanesa patinó desde los 3 años, y la verdad que uno sabe que se tiene que retirar, pero cuando llega ese momento “tiene sentimientos encontrados”, expresó.

Antes de finalizar, agradeció el apoyo de la familia que siempre la acompañaron y a sus patinadoras les dijo “que patinen con pasión, que es la única manera con la que se puede hacer”, como mensaje final.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: