Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:49 -

AUTOMOVILISMO

24 de diciembre de 2021

Facundo Testa: “Nos trajimos un podio para Bolívar, para cerrar el año después de tantas amarguras y tantos sin sabores”

El pasado fin de semana se corrió la última fecha de las CRAS Sudoeste en Henderson, el piloto bolivarense, Facundo Testa conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Cuidad, sobre lo que fue la jornada, en donde logró el tercer puesto.

“Como siempre, hasta el último momento con problemas, pero pudimos resolverlos”

Facundo expresó estar muy contento por la última carrera en la CRAS “después de haber tenido un año agotador, de roturas, de muchos sin sabores que te deja el automovilismo en muchas oportunidades”, sin embargo al mismo tiempo “te da muchas alegrías, pero son muy ingratos los fierros”, comentó. 

“Como siempre, hasta el último momento con problemas, pero pudimos resolverlos”, indicó. Además contó que el sábado fue a probar el auto a la ruta y se encontró con una pequeña falla. El fin de semana anterior, se le había roto el motor, por cuarta vez en la temporada, asique habían estado trabajado para llegar en condiciones.

Lo arreglaron como pudieron y el domingo salió a pista directamente. “Vi que se arrastraba, no andaba bien el auto”, clasificó en la última posición y con ayuda, pudo solucionar el problema. En la primera final largó decimoctavo y tuvo “una largada espectacular, donde pase 5 autos”  finalizando noveno.

Todas las alegrías me las ha dado siempre la CRAS”

Para la otra final de la jornada, se reinvierte la grilla, por lo que larga en la segunda posición. “Se me movió un poquito en la largada”, comentó. Sin embargo, el auto anduvo muy bien, era un rayo y la pista estaba en condiciones. Con el recargo de 5 segundos, terminó tercero. “Igual nos trajimos un podio para Bolívar, para cerrar el año después de tantas amarguras y tantos sin sabores”, expresó.  “La verdad, que muy feliz”, añadió Facundo. 

Además mencionó que él se inició en la Categoría del TC 400, la cual quiere mucho, “pero todas las alegrías me las ha dado siempre la CRAS”. “Mi primer carrera ganada fue en Urdampilleta,  ahí empezaron las alegrías, me dejó los mejores recuerdos y una gente espectacular”.

Si tiene que realizar un balance de lo que dejó el año, comentó que hay mucho por evaluar, porque tuvieron mala suerte, rompieron el motor cuatro veces, y sin el apoyo que tuvo de toda la gente de lo acompaña siempre, no hubiera podido seguir. “Este pequeño podio que pude traer, es para ellos”, porque estuvieron en las malas.

El próximo año se verá que pasa, el motor quedó nuevo, pero hay que desarmar todo de nuevo y revisar. Después evaluaran si esta para pelear el campeonato, pero seguirá en la misma categoría.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: