Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

AUTOMOVILISMO

25 de diciembre de 2021

Alan Torrontegui: “Este año se vino el 1 para Bolívar”

El pasado fin de semana, el piloto bolivarense, Alan Torrontegui se consagró campeón de la categoría Promocional 850 de la CRAS en la localidad de Henderson. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó las sensaciones de la victoria y los proyectos para el 2022.

“Lo terminamos de la mejor manera, era lo que veníamos buscando desde que arrancamos con esto, asique muy contento por haberlo cumplido”, mencionó sobre el campeonato logrado en la categoría. “Un sueño para todos”, añadió Alan.

Asimismo dijo que el campeonato es algo que no pasa muy seguido, “asique el significado es muy importante para mí y para la gente que me apoya, los chicos del taller, la familia, los amigos que van carrera a carrera”, expresó. El próximo año, seguirá en la categoría y tal vez participe de algunas carreras del TC Pampeano.  

“Este año se vino el 1 para Bolívar, asique estamos muy contentos”, mencionó. Además comentó que ahora tiene más ganas de seguir y buscar el bicampeonato. Sobre el Procar de La Pampa, indicó que es una categoría que conoció porque lo invitaron a la carrera especial, sin embargo en las pruebas se rompió el motor, “asique nos quedamos con las ganas de poder correr”, dijo el piloto.

El año que viene va a tratar de sumarse nuevamente, sino le coinciden las fechas. En un principio correría con el auto que le presta un primo. “Si me gusta, vamos a tratar de comprarlo o si bien alquilarlo”, comentó Alan.

El TC Pampeano, es una categoría de asfalto, en donde también corren TPC y varios FIAT 600. Además es muy linda y con otro tipo de velocidad. “Tengo que ver si nos podemos adaptar y si nos gusta, pero la idea mía, también, es no abandonar la tierra, que es donde arranque y donde me gustaría seguir”, indicó.

Antes de finalizar, Alan dijo que en el 2022 va a salir a las pistas con el mismo auto, con el mismo equipo de trabajo. Lo único que tendrán que hacer un motor nuevo y así “encarar de cero el año que viene”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: