Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

FÚTBOL

25 de diciembre de 2021

Sebastián Jornefi: “Hoy cerrar este ciclo, para mí es muy significativo”

Sebastián Jornefi, preparador físico de Empleados de Comercio, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca del torneo que va a disputar la categoría 2009 en la localidad de Tandil, desde el 26 al 30 de diciembre. Además, habló sobre su salida del plantel de Primera División.

Sebastián comentó que aún no terminó el año de competencias, ya que este domingo viajan a Tandil a jugar un torneo que se realiza hasta el día 30. Generalmente se hacen en esta época, porque es cuando terminan las ligas. “La categoría 2009 está muy bien”, dijo. Además indicó que “tenemos un número importante de chicos. Vamos a viajar con 18, lamentablemente algunos quedan afuera, pero son decisiones. Nos encantaría llevar a todos, pero reglamentariamente no podemos”.

“El compañerismo, eso es a lo que apuntamos, a lo que tratamos que ellos se lleven en esta etapa de formación”

Esa misma situación les tocó vivir con el torneo de Olavarría, donde hubo chicos que tuvieron que apoyar desde afuera. “Algo que me agradó mucho y se lo destaqué a los chicos, es que participaban 18 por fecha y había dos que quedaban afuera, pero igual iban y alentaban”. También los que quedaron en Bolívar estaban al tanto, “eso es compañerismo, eso es a lo que apuntamos, a lo que tratamos que ellos se lleven en esta etapa de formación”, mencionó Sebastián.

Sobre el torneo, comentó que en la categoría 2009 siempre encontras buen nivel, hay buena calidad de equipos con los que te enfrentas. Los chicos están muy entusiasmados. Asimismo dijo que los partidos de la Zona Clasificatoria, les tocó en horarios de la tarde. En caso de pasar, tenes cuartos de final, después semifinales y la final.

“La palabra divertirse tiene que estar primero, antes de ganar, en estas etapas”, indicó. El fútbol es un juego, asique se juega en todo momento, hasta en Primera División. La diferencia es que ahí tiene más preponderancia el ganar. Pero en etapas formativas, ganar te puede tocar o no. Además dijo que la preparación física, a esta edad, es para la formación de los chicos, para vayan aprendiendo.

“Hemos tomado la decisión, también en conjunto con Julio, de seguir trabajando en Inferiores”

Sebastián también hizo referencia a su salida de la Primera División. “Es una decisión que venía pensando hace ya un tiempo largo a esta parte, después se cruza la pandemia, me pareció que no era el momento, tuvimos la suerte de continuar con el proceso, salimos campeones y, como ya era una decisión que venía pensándola, no fue difícil tomarla”, explicó.

Él conformaba el cuerpo técnico “gallego” desde el 2012, va a ser raro, pero hay que darle lugar a otras cosas, por ejemplo a la familia. Que es la aguanta que no este un domingo, un sábado por las inferiores, de llegar tarde a casa, comentó. Es tratar de devolverle ese tiempo a la familia, añadió.

Además, “sentía que no podía estar al 100%” y para estar en ese lugar, tenes que estar al 100. Si bien deja su lugar en la Primera, Sebastián va a continuar en el club. “Hemos tomado la decisión, también en conjunto con Julio, de seguir trabajando en Inferiores”, mencionó.

De sus años dedicados a la máxima categoría, le quedan “millones de experiencias, de anécdotas”. De todas maneras, esto es una pausa, “quizás el día de mañana me toca volver desde otro lugar y estar otra vez con Primera División”, indicó. En este momento sentía que necesitaba otra cosa. Sebastián pasó por el proceso de tres cuerpos técnicos, el de Pato Castro y Lucho Almeyda, el de Luciano Villarreal y, por último, el de Julio Zorrilla.

“Desde el 2012 que no veo un partido como hincha”

Me quedo con las cosas lindas, me tocó la suerte de ganar el último Bicampeonato, el Torneo Preparación con Villarreal, la Copa Ciudad, llegar a la semifinal de la Copa de Campeones, antes de la pandemia, pero sentía la necesidad de ir el domingo a vivirlo desde otro lado, “yo desde el 2012 que no veo un partido como hincha”,  expresó Sebastián.

“Siempre un agradecido a este club. A mí me tocó llegar como jugador, después de haber transitado toda la etapa formativa en Boca de Bolívar, teniendo un montón de técnicos”, mencionó. Además añadió que posteriormente empezó a vivir el club, “primero como jugador, después tuve el impase cuando me fui a estudiar y fue el que me abrió las puertas para empezar a trabajar en el fútbol”.

Antes de terminar, les agradeció a todos los dirigentes que siempre confiaron en el trabajo que hicieron, en las elecciones que tomamos y también a todas las familias de los jugadores que han pasado en esta etapa. “Hoy cerrar este ciclo, para mí es muy significativo”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: