Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 01:00 ULTIMOS TITULOS:

FISCALIA DE BOLIVAR

26 de diciembre de 2021

Dictaron la Prisión Preventiva para el abusador de Herrera Vegas

Los términos contemplan “Abuso Sexual Agravado Reiterado en Concurso Real con Corrupción de Menores” en perjuicio de dos niñas de 8 y 9 años.-

"Se valoró el trabajo del equipo interdisciplinario formado este año"

rulaEn diálogo con la doctora Julia María Sebastián, manifestó que la resolución fue homologada ya el 18 de diciembre y se trabajó intensamente en la colección de pruebas para poder conseguir que desde el Ministerio Público Fiscal se avance rápidamente.

Este individuo utilizaba un vínculo familiar de amistad como acercamiento y abusaba de las niñas cuando las trasladaba en su vehículo.

La doctora Sebastián, titular de la UFID nº15 de Bolívar, valoró el aporte del equipo interdisciplinario Municipal que realizó un trabajo posteriormente utilizado como prueba de cargo y el material fílmico que entregó el Centro de Monitoreo Municipal.

ruloFotografiaba a las niñas en el auto

Agrego además, que se realizó un allanamiento donde se pudo secuestrar un teléfono perteneciente al imputado en la causa, donde se comprobó que las había fotografiado dentro del auto. Posterior a los momentos de abuso, el encartado les entregaba dinero para que las niñas mantuvieran silencio y no contaran lo que ocurría con ellas.

Finalmente evaluó como “altamente positivo el trabajo en conjunto de todo el equipo, que permitió en menos de 90 días: Aprehender, convertir en detención, imputar y lograr la Prisión Preventiva del abusador.

Anterior

 

LA SUBDDI BOLIVAR DETUVO A UN ABUSADOR SEXUAL EN HERRERAS VEGAS

El personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Bolivar, llevo a cabo en la tarde del día de la fecha, una detención en la localidad de Herreras Vegas, partido de Hipólito Irigoyen (Henderson) contando con la colaboración del personal del puesto personal de Puesto Vigilancia Herreras Vegas, dependiente de la Estación de Policía Comunal Henderson.

La caratula que la Fiscalía a cargo de la Doctora Julia María Sebastián asigno al hecho es la de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE POR SU DURACION EN EL TIEMPO, REITERADO, EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE POR SU DURACION EN EL TIEMPO REITERADO Y CON CORRUPCION DE MENORES, y requirió al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Doctora Fabiana San Román, la cual fue otorgada en la fecha.

La investigación que se llevó adelante por personal de la policía de investigaciones local, logro determinar categóricamente que el imputado aprovechando su condición de cercanía y amistad con la familia de las víctimas, quienes resultan ser dos niñas de 9 años de edad, llevaba a pasear en su automóvil a las menores y abusaba de ellas en el interior de su vehículo, haciéndolas consumir alcohol y fumando.

El análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal que se llevó a cabo por personal policial y por los operadores de dicho área, fue fundamentales para determinar las fechas de los hechos y la permanencia del imputado en este medio.

En el procedimiento no solo de llevo a cabo la detención del masculino de 68 años, sino que también se procedió al secuestro de su automóvil que resulta ser un Citroën 3cv, telefonía celular y otros elementos de interés investigativo.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas