Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:05 -

FÚTBOL

4 de enero de 2022

Gonzalo Martínez: “Se creó una agrupación fuerte y hemos tenido mucho trabajo”

Gonzalo Martínez dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la actividad que ha tenido la UBA (Unión Bolivarense de Árbitros) en el 2021 y cómo se preparan para afrontar los torneos de este año.

“Gracias a dios tuvimos un 2021 con mucho trabajo, tuvimos mucho fútbol fuera de Bolívar”

El bolivarense comentó que la UBA se creó hace un año aproximadamente, si embargo “le dimos formato con nombre hace unos nueve meses”. Actualmente son alrededor de 15 árbitros, pero “tenemos pensado sumar más gente” ya que se viene un año muy cargado de actividad.

“Gracias a dios tuvimos un 2021 con mucho trabajo, tuvimos mucho fútbol fuera de Bolívar”, mencionó. Ya que además dirigieron competencias en Olavarría, Azul, Saladillo y les han pedido presupuesto de Roque Pérez. Para este 2022, tienen cerrado un torneo de fútbol 8. Asimismo continuaran con el Senior de menores y mayores.

Gonzalo cumplió 5 años en el arbitraje y se mostró muy contento, en lo personal, porque siempre está “tratando de crecer, pulir lo que me está faltando” para después afianzarse en Primera División. También cuenta con el respaldo de sus compañeros que “han armado una Agrupación fuerte”, expresó.

“Nos vamos a juntar a entrenar, mínimamente, una o dos veces por semana”

Además indicó que ya armaron una pauta de trabajo para encarar el 2022, “nos vamos a juntar a entrenar, mínimamente, una o dos veces por semana” y aquel que no pueda, va a trabajar aparte, para intentar estar todos en el mismo nivel. “Siempre tenes que dar el 100%”, agregó. Por eso en verano se trata de hacer una pretemporada para poder dar un buen espectáculo en los partidos.

Sobre la existencia del VAR, Gonzalo comentó que, viéndolo desde la distancia, “bien utilizado viene a solucionar muchas cosas, el tema es cuando son jugadas muy finitas, te diría un 50 y 50, que la volcas para un lado o para el otro y por ahí tiende a decir que se usa de mala manera”. Por otro lado, los intercomunicadores te ayudan a estar conectado con los asistentes todo el tiempo y podes definir una jugada rápidamente, indicó.

Por último, el árbitro dijo que el pasado fin de semana comenzó el Torneo Colonias y Cerros, de Olavarría, asique estarán viajando con dos o tres ternas. Ya después a mediado de enero arranca el Senior, por lo que se van preparando para todo lo que viene.

Benito Gramajo, Vanina. 



COMPARTIR: