Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 -

DEPORTES

6 de enero de 2022

“Tony” Piergüidi: “Es muy lindo, muy gratificante ver que jugadores de acá y, los que vengan también, puedan tener la posibilidad de pelear por sus sueños”

Antonio “Tony” Piergüidi, dirigente de Balonpié, visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad, e hizo hincapié en la actualidad de los jugadores bolivarenses en los equipos de Primera División de AFA, cómo se encuentra institucionalmente el club. Además habló de la posible fusión entre la Liga de Bolívar con la de Olavarría y Laprida.

“Yo creo que él, desde algún lugar, está mirando esto y está muy feliz”

Al principio de la charla, “Tony” recordó el sueño que tenía Pablo Casas, el de ver a los chicos con la posibilidad de jugar en un club grande de AFA. “Yo creo que él, desde algún lugar, está mirando esto y está muy feliz”, expresó. Además dijo, que en su momento, Nacho Miramón no quería quedarse en La Plata, y junto a Pablo le hicieron ver un montón de cosas y lo convencieron para que vuelva a Gimnasia. 

Asimismo indicó que la estadía se Nacho no se hizo muy fácil, porque “Pupi” Lescano le abrió las puertas de su departamento y “ahora están viviendo este momento los dos juntos”. “Es muy lindo, muy gratificante ver que jugadores de acá y, los que vengan también, puedan tener la posibilidad de pelear por sus sueños”, añadió.

“Como futbolista y como persona, es muy gratificante. Saber que a un chico que se fue con una mano atrás y una adelante, hoy lo respeta todo un club como Gimnasia y Esgrima La Plata”

Sobre el premio que le entregaron a “Pupi” a fin de año, “Tony” mencionó que “para él es muy importante ganarlo, porque no solo lo eligen como Mejor Jugador de Inferiores de toda la ciudad de La Plata, de los dos equipos, sino que, después hablando con Guglielminpietro que es el representante, me marca lo que el “Pupi” ha generado en el club”. Se ha ganado el cariño de todos y eso “como futbolista y como persona, es muy gratificante. Saber que a un chico que se fue con una mano atrás y una adelante, hoy lo respeta todo un club como Gimnasia y Esgrima La Plata”, agregó Antonio.

Asimismo, comentó que “Pupi tiene unas condiciones técnicas que no muchos jugadores tienen, le ha agregado la intensidad y un poco el cambio de espacio y ritmo que necesitaba”. También “el entrenamiento con Primera, que va a llevar a cabo ahora y lo van a tener ahí, para mí, le va a cambiar definitivamente su juego”, dijo.

Antonio quiere que los chicos triunfen, además han firmado buenos convenios a favor de los clubes de formación, caso Empleados por el lado de Lescano y Balonpié con Miramón y Panaro, que es uno de los futbolistas que también ha jugado en Primera. Se trató de “conseguir beneficios para los clubes que tanto la peleamos”.

“El sueño nuestro es tener nuestro propio predio y armarlo como a nosotros nos gusta”

También, “Tony” hizo referencia a la posibilidad de comprar las instalaciones de Alem en un futuro. “Es muy difícil que un club pueda vender tan fácil un predio”, sin embargo agradeció a la Comisión Directiva por las condiciones que les dan para tener por un tiempo prolongado el trato con ellos, pero “el sueño nuestro es tener nuestro propio predio y armarlo como a nosotros nos gusta”, expresó.

Además indicó que en Balonpié hay dos o tres categorías con muy buenos jugadores, y a ellos van a apostar. “Este año vamos a invertir fuerte en Inferiores, con más gente, con más recurso humano para poder, definitivamente, mejorar al futbolista desde lo técnico, desde lo individual y dedicarle más tiempo a los chicos”.

Por último, hizo hincapié en la Liga Deportiva de Bolívar. Comentó que los dirigentes de los clubes se han reunido para regionalizar el torneo y, no solo para mejorar la competencia, sino también para beneficiar a todas las categorías, tanto en Inferiores como en Primera, Reserva y Femenino. Para eso, “estamos hablando con Olavarría, estamos hablando con Laprida”, subrayó. 

La idea es “arrancar el primer fin de semana de marzo y el último fin de semana de febrero está planeado poder arrancar en Inferiores”

Se está hablando, de que en los primeros meses del año, se va a realizar un Torneo con una sola zona de entre 8 y 9 equipos, con partidos de ida y vuelta. La idea es “arrancar el primer fin de semana de marzo y el último fin de semana de febrero está planeado poder arrancar en Inferiores”.

Asimismo mencionó que están programando, para la semana que viene, una reunión entre los dirigentes de la Liga de Bolívar con los de Olavarría y Laprida “para poder empezar a armar algo para, después de julio, fusionar y hacer algo regionalizado”, explicó.  

“Tony”, también dijo que, a pesar del poco tiempo que tuvieron para armar la Liga nuevamente, se vio un muy buen nivel, con equipos bien armados. Además comentó que en entre los clubes de Bolívar “hay una competencia sana” que los lleva a mejorar.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: