Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

ACTUALIDAD

7 de enero de 2022

Hablamos con Leonardo De Benidictis para saber qué puede pasar en Bolívar con los pronósticos de temperaturas que superarían los 42º

Pedimos la palabra de un profesional universitario en Ciencias de la Atmósfera con orientación en Meteorología Sinóptica, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Es importante que actuemos en prevención de cara a lo que pueda suceder.-

 

“La máxima temperatura que se registró en la historia  de Bolívar fue de 41,2º en enero del año 2014”

“Están todas las variables dadas para que tengamos estas temperaturas, como es el viento norte bien marcado, con ausencia de nubosidad y con un cielo totalmente despejado lo que genera muy buena radiación solar hace que las temperaturas se disparen y lleguen a los valores que se han pronosticado”, destacó.

“El contraste de masas de aire frío y caliente genera tormentas de gran intensidad”

Consultado sobre el fenómeno climático registrado en nuestra ciudad el 20 de diciembre, se refirió a las masas de aire que contrastan. “Se da en encuentro de masas de aire frío que circulan de sur a norte y se encuentran con la masa de aire cálido del centro y norte del país. Esto es lo que genera tormentas de gran intensidad como la que tuvieron precisamente el 20 de diciembre”, indicó.

Es importante escuchar y compartiré el audio completo de la entrevista realizada este viernes a las 14 horas en FM 10, en el programa Tardes de Radio.

 

COMPARTIR: