Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

CICLISMO

8 de enero de 2022

Pablo Troncoso: “Estamos sumamente contentos, porque hemos podido atravesar el primer año”

El profesor, Pablo Troncoso, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad del grupo de ciclismo para adultos que coordina desde hace un año y sobre los compromisos que tienen para este 2022.

“Estamos felices de haber cumplido, el 16 de octubre, nuestro primer año de vida”

Pablo indicó que han terminado el 2021 muy bien, muy contentos y han arrancado este con muchas energías nuevas. Él trabaja junto a Ezequiel Cuevas, quien es el que se encarga del armado de las rutinas. “Estamos sumamente contentos,  porque hemos podido atravesar el primer año. Un año durísimo, con todo tipo de cuestiones”, mencionó.

Actualmente, son un conjunto de 16/17 personas. “Estamos felices de haber cumplido, el 16 de octubre, nuestro primer año de vida” y sostener en Bolívar, a un grupo de ciclismo para adultos. Asimismo dijo que a la mitad, “no le interesa participar deportivamente en competencias, lo hace solamente por salud, por tener un grupo de pertenencia, un grupo social para charlar y sobre todo, para tener una calidad de vida mejor”, comentó Pablo.

“Fuimos a correr la Vuelta de los Bosques a Balcarce, algunos hemos corrido La Unión de los Pueblos”

Más allá de no competir, entrenan a la par de sus compañeros. El resto ha participado de algunos eventos. “Fuimos a correr la Vuelta de los Bosques a Balcarce, algunos hemos corrido La Unión de los Pueblos”. Ahora estamos pensando en armar una base sólida cara a las carreras de este año, añadió.

Sobre el calendario 2022 de competencias, Pablo comentó que tal vez el 6 de marzo, en Sierras Bayas, sea la primera salida del grupo. Además mencionó que los entrenamientos de la semana no duran más de hora y media. “Después de un año podemos decir, que en ese mismo tiempo, logramos hacer muchos más kilómetros”.

Asimismo contó que a principio de año se comunicó con el grupo para que le plantearan los objetivos personales, “para poder diagramar bien el año con Ezequiel, y hay algunos que simplemente quieren seguir rodando y hay otros que ya le empieza a interesar”.

“El grupo nuestro se entrena tres veces por semana”

En el mes comenzaran con la pretemporada, como cualquier otro deporte, se hace mucho volumen y poca intensidad. En febrero se le suma intensidad, para ya en marzo empezar a competir. Generalmente desde principio de marzo hasta octubre, se dan las carreras más importantes.

“El grupo nuestro se entrena tres veces por semana”, mencionó. Y ellos pueden elegir entre lunes, miércoles y sábados o martes, jueves y sábados. Además, hay algunos que realizan un cuarto entrenamiento. Después los martes y jueves, a las 19:30 horas, salen a rodar los que recién están arrancando y no están al mismo nivel de resistencia que el resto.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: