Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

FÚTBOL

8 de enero de 2022

Valentino López Arcumano: “Quiero jugar en un club de Primera División, ese es mi sueño”

El arquero de la séptima división de Balonpié, Valentino López Arcumano, estuvo realizando pruebas en los clubes de Buenos Aires, Atlanta y Lanús. En dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, comentó las sensaciones. Además se refirió al inicio de pretemporada, el próximo 15 de enero.

Valentino, actualmente tiene 14 años y arrancó en Empleados de Comercio, luego pasó a Balonpié. “A mí me gustaba defender, empecé jugando de defensor, y después me gustó atajar”, comentó. La primera vez que fue al arco fue en el “Baby”, y a partir de ahí se inclinó por esa posición. 

“Nosotros estamos a un nivel muy alto, vamos invictos hace cinco años”

Para él ser arquero “era la base del equipo, era todo para mí”, explicó. Comenzó los entrenamientos con Yonatán Aranas, de quien “aprendí mucho. Casi todo, fue gracias a él”, indicó. Cuando decidió ser arquero se propuso como meta competir y pelear para ser titular.

Hace poco se fue a probar a Atlanta y a Lanús. Al club de Villa Crespo, fue con un arquero 2005, también de Balonpié y “nos fue bien, no sé si vamos a volver y Lanús, fue un contacto que tuvo mi mamá”, explicó. Entre los dos, le gustó más el “Granate”. Si bien, estuvo muy nervioso, le salieron bien las cosas, indicó. “Quiero jugar en un club de Primera División, ese es mi sueño”, expresó Valentino.

Es el arquero de la séptima división de Balonpié comentó que “nosotros estamos a un nivel muy alto, vamos invictos hace cinco años, no nos pueden ganar y tenemos dos rivales fuertes, Bancario y Bull Dog son los que más me llegan. Después estamos tranquilos porque tenemos buena defensa, buen plantel”. 

“Tenemos que entrenar duro para mejorar y llegar, también, al sueño, al objetivo”

Asimismo indicó que las inferiores arrancan la pretemporada el 15 de enero y seguramente se realice algún torneo. También dijo que son un grupo muy unido, y que últimamente vienen trabajando con categorías más altas, lo que los ayuda a mejorar.

La temporada pasada solo le anotaron 3 goles, siempre trata de mantener el arco en cero, pero también es mérito de la defensa, de todo el equipo. Fue por eso que se consagraron campeones. “La competitividad es muy buena acá”, comentó. Tenemos que buscar otros objetivos, como por ejemplo enfrentarse con otras Ligas, añadió Valentino.

Por último el arquero dijo que seguramente la familia “está orgullosos de mí, verme jugar y ganar campeonatos”. Si bien, le pone nervioso que vayan a la cancha, trata de no pensar mucho en eso y agradece el apoyo. Como mensaje para sus compañeros, expresó que hay que enfocarse, “tenemos que entrenar duro para mejorar y llegar, también, al sueño, al objetivo”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: