Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 19:15 -

CORONA VIRUS

9 de enero de 2022

Ramiro Borzi: “El pico de la segunda ola ya fue superado en más de dos mil casos, aunque sin consecuencia directa en la ocupación de camas hospitalarias”

El Jefe de la región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, a la que pertenece Bolívar, dejó conceptos que valen para interpretar qué significa esta tercera ola generada por la nueva variante de preocupación.-

“El plan de vacunación es el soporte en la situación de salud que vivimos al día de hoy, no queda lugar a dudas”

Se refirió a la realidad sanitaria que prime en los diez municipios que conforman la IX, e hizo una comparación con la segunda ola “El pico de contagios en nuestra región en esa oportunidad fue de 3150 casos, hoy estamos cerca de los 5500, superando sin haber llegado al pico en más de dos mil casos a esa situación”, destacó.

“Hace menos de dos meses, 45/50 días teníamos en toda la región sanitaria siete casos activos”

rema

“Si bien aún no podemos comprobarlo científicamente, la llegada de Omicrom lo ha diseminado rápidamente dejando atrás cualquier cálculo que se pretenda hacer”, indicó en la entrevista radial.

“Hay gente que seguramente es positivo, pero no llega a ser testeada,tras crecimiento exponencial del virus”

Ramiro utiliza siempre la forma más práctica de comunicar, para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas cuando se envía un mensaje preventivo e informativo.

“En la provincia de Buenos Aires, el 82% de los internados por COVID, no está vacunado”

Reflexionó sobre este común denominador, que evidentemente ha sido uno de los obstáculos para el equipo de salud, la gente que no se decidió a vacunarse.

“En Bolívar, desde el inicio de la vacunación se han aplicado más de 74 mil dosis en término de un año y un poquito más. En principio hay que considerar y reconocer al personal de salud, a quienes realizan los análisis PCR y testeos, a quienes están a cargo de la vacunación. Porque el número bajo que hoy tiene la ciudad de personas hospitalizadas está relacionado directamente con ellos. En PBA hoy el 82% de los pacientes COVID internados no están vacunados”, subrayó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista realizada por Radioshow



COMPARTIR: