Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:35 -

SALUD

11 de enero de 2022

Eugenia Reina: “Tenemos que elegir alimentos que tengan agua en su composición, y tratar de no consumir o incorporar calorías al cuerpo”

Licenciada en Nutrición, que se formó afuera de Bolívar pero regresó en el año 2016 para trabajar en su ámbito. Respondió a las inquietudes de la mesa de Radioshow este martes, dejando en claro que la forma de sobreponerse ante la ola de calor, es ingerir líquidos en forma permanente y volcarse a una alimentación no calórica.-

“La presencia de azúcar tanto en los líquidos como en los alimentos no es lo que va a favorecer en estas condiciones climáticas, con la necesidad de hidratarse”

Eugenia fue entrevistada por Sandra Renna, Daniel Ledesma y Marcela Suárez, dándole un perfil que no genere temores, dejó conceptos que tienen mucho valor a la hora de decidir qué se desayuna, almuerza, merienda y cena en los picos de temperatura que se están dando.

“En el consumo de líquidos lo aconsejable es agua, que si se quiere reforzar para que se haga atractiva, podemos hacer una limonada casera utilizando edulcorantes y no azúcar”, subrayó.

“Las frutas y verduras deben ser protagonistas”

Le dio mucha importancia al consumo de frutas y verduras, y respecto de las carnes “Hay que evitar el horno, buscar resolver con un bife o una milanesa, que es una forma de incorporar proteínas al cuerpo. Valoremos tener huevo, legumbres y atún, por ejemplo en modalidades como tomates o huevos rellenos. Es importante tener en cuenta la relación del alimento que uno consume ante las calorías que le incorporan al cuerpo”, manifestó.

“Siempre los alimentos naturales hacen la diferencia”

Consultada sobre los alimentos ultraprocesados fue tajante en su definición, ya que contienen azúcar, grasas y no son favorables como los alimentos naturales.

Es importante compartir el audio para tomar precauciones en esta ola de calor

COMPARTIR: