Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

CORONA VIRUS

12 de enero de 2022

Mario Lozano-Investigador del CONICET, habló en FM 10 de la situación actual de pandemia y cómo puede seguir

Consideró que la capacidad y velocidad de contagiar que tiene esta variante de preocupación (Omicrom) es inimaginable para la comunidad científica. Si bien se espera la curva descendente a fin del mes de enero.-

 

Su formación académica es muy amplia

Docente e investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ. Egresó de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP como licenciado en Ciencias Bioquímicas, y posteriormente obtuvo el grado de doctor. Es investigador adjunto del Conicet. Se ha desempeñado como profesor de grado y posgrado en la UNLP y en la UNQ, donde también ha dirigido el Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular. Integra el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Es miembro de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica, de la Asociación Argentina de Microbiología y de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Virología.

“Esta variante tiene características que no haber surgido la vacuna, estaríamos lamentando su alcance”

Puso en contexto de situación la realidad que afecta al mundo y cargó de responsabilidad a países que dejaron actual al virus libremente, creyendo que de esa manera se podría lograr inmunidad “Son países importantes que hoy se ven afectados en demasía ante el avance de Omicrom, una variante de altísima contagiosidad que si bien parece nos ser tan dañina para el organismo, puso en jaque a l mundo”, destacó.

Recomendamos compartir el audio completo de la entrevista

 

COMPARTIR: