Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

ACTUALIDAD

17 de enero de 2022

Hablamos con Juan Alberto Ferro, de la Estación Meteorológica de Bolívar, sobre los cambios climáticos

El meteorólogo bolivarense explicó los alcances de su función a cargo de Bolívar Aero, desde donde muchos servicios obtienen datos para relevar en todo el país.-

 

“Lo que está sucediendo es la clara manifestación del cambio climático con picos cortos en cambios de temperatura, es decir que en los próximos siete días se mantendrá fresco y luego volverán las marcas habituales del verano que rondan un poco más de los 30º”

Juan hace 34 años que se desempeña en la estación meteorológica instalada en el Aeroclub Bolívar, y en toda su trayectoria había tenido registro de una temperatura máxima de 41,6º como ocurrió el último jueves “Ese día con la sensación térmica debemos haber estado en 43,5º y algo más. Ahora vamos a tener este frente frío que va a perdurar entre 7 y 8 días y luego volveremos a tener temperaturas normales para el verano, en el orden de los 30º y un poquito más que son marcas que se repitan”, destacó.

Consultado sobre distintos temas, incluyendo el fenómeno climático del 20 de diciembre que golpeó tanto, sostuvo que “Se registraron algunas ráfagas de viento que superaron los 94 kilómetros”, indicó.

Subrayó que su tarea es Observador Meteorológico, que no es lo mismo que Ciencias de la Atmósfera, y aseveró que mantiene contacto periódico con la Oficina de seguridad Vial, como referencia para la actualización del clima.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista, ya que Juan hace referencia a varios temas que habitualmente nos preocupan y deja conceptos muy valiosos al respecto.

COMPARTIR: