Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

AGROPECUARIAS

19 de enero de 2022

Patricia Iglesias: “Es para mí una enorme responsabilidad ser parte de Angus Buenos Aires y voy a poner todo mi esfuerzo en lo que me toque afrontar”

Es productora ganadera de Bolívar y hace mucho tiempo se identifica con Angus, ahora la asociación tuvo sus elecciones y le toca ser parte de la directiva.-

“El 5 de noviembre hubo elecciones en la asociación, Angus Federal y Angus Renovación, yo pertenezco a la lista Angus Federal y ganamos por el 64% de los votos siendo consagrado como presidente el ingeniero Alfonso Bustillo”, destacó.

expo“Sabemos que uno de los grandes obstáculos para nuestro sector es el cierre de las exportaciones”

Se refirió a la vigencia del límite de carne que se puede exportar, como medida tomada por las autoridades con el fin de aquietar los precios que repercuten en los mostradores. “El bajo kilo de faena para hace más difíciles las cosas, ya que para poder completar los 500 kilos necesitas dos novillos, teniendo en cuenta que se exporta la parte trasera del animal, porque el resto queda en nuestro país”, indicó.

Una entrevista más que interesante, ya que Patricia recorrió varias aristas de la producción ganadera, de las que surgen interrogantes que arrastramos de años. Como la amplia brecha que existe entre el precio que percibe el productor y lo que se cobra en mostrador. Además, citó variables climáticas y situaciones coyunturales en el engorde intensivo y a campo que se encuentra con momentos que no son sustentables respecto de los costos de producción.

Por último, se refirió a la Exposición Angus del Centenario que se desarrollará desde el 21 al 28 de mayo del presente año, en la Sociedad Rural de Palermo.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: