Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

AGROPECUARIAS

19 de enero de 2022

Ramiro Pagola habló del estado de los cultivos después de la ola de calor y la posibilidad de daños que pueden haber sufrido

El ingeniero agrónomo que conduce Agronomía El Amanecer, se refirió a los diferentes ciclos productivos de los maíces y mostró su preocupación por las frondosas lluvias que pronostican en los días venideros, tras las altas temperaturas registradas recientemente.-

 

“Hay que cortar un poco la siembre de maíz en octubre y principio de noviembre para que la floración no sea justo en enero que sabemos que es un mes de seca y altas temperaturas”

Evaluó como positivas las recientes precipitaciones registradas, pero anticipó que si se dan los pronósticos va a llover en demasía. “Un día de calor como los que tuvimos la planta se deshidrata mucho y comienza a ejecutar procesos de defensa que terminan afectando la producción de granos que puede tener en condiciones normales”, aportó en la entrevista radial.

Citó la diferencia en los ciclos de siembra “Sembramos más temprano, cortamos en octubre y volvemos a sembrar ya en noviembre para evitar enero”, destacó.

“Se ha mejorado la Temperatura de nacimiento, algo que era inconveniente para los maíces tempranos por los fríos que debían soportar, en ese tema se evolucionó muy bien”, agregó.

“Estamos vendiendo el trigo y la cebada al precio que históricamente vendimos la soja”

Consultado sobre los resultados de la cosecha fina, sostuvo que hubo lotes de más de siete mil kilos, pero haciendo un promedio ponderado habría que hablar de 4500/5000 “Es una buena cosecha la que se dio en la fina, y debo destacar que estamos con muy buenos precios, ya que se está vendiendo el trigo y la cebada a precios como los que históricamente vendimos la soja.

En una entrevista de alto contenido, el Ingeniero agrónomo Ramiro Pagola repasó temas como el avance en los agroquímicos que no afectan a la población, el precio de los arrendamientos y finalmente la traducción de grano en carne, ya que es una de las unidades de negocio de su agronomía.

Vale la pena compartir y escuchar los conceptos que dejó tras el diálogo con FM 10 este miércoles por la mañana.

COMPARTIR: