Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

19 de enero de 2022

Maximiliano Gil: “La reducción del fondo de Bomberos Voluntarios nos pareció desproporcionada y hasta arbitraria”

En conferencia de prensa con los medios locales, el titular del Consejo de Administración de la entidad, acompañado por el Jefe del Cuerpo Activo Jorge García, dieron su opinión respecto del reclamo que formalizaron ante el Municipio de Bolívar por un aporte que se redujo tras la pandemia.-

“Firmamos un acta acuerdo y le planteamos nuestro descontento, solicitando la revisión del fondo municipal”

Gil describió el sentimiento de Bomberos para con el Municipio, gestión que creó este fondo durante la intendencia de Eduardo Bucca, ya que hasta ese momento no existía. “Al crearse el fondo en el año 2014 era un porcentaje del 15% del total de lo recaudado en concepto de tasa  por guardia urbana, rural y cámaras de monitoreo. Hasta el 2017 se respetó ese monto pero de allí en más fue sufriendo reducciones de hasta el 25 % lo que a nosotros nos parecía desproporcionada y hasta arbitraria porque era un derecho adquirido que tenía la institución que incluye a Pirovano y Urdampilleta”, destacó.

“Con todos los costos operativos que tienen las instituciones, era una reducción muy importante”

Si bien hay que citar la caída en la actividad tras la pandemia, donde la gente no circulaba y prácticamente no había salidas por accidentología, los cuarteles tienen sus gastos de mantenimiento habitual y en eso se fija el reclamo de la entidad de la calle  Ignacio Rivas.

“La intendenta nos visitó primero en el cuartel y luego nos recibió en el Municipio para abordar la problemática”

En este caso, el directivo subrayó la respuesta de la Jefa comunal ante el reclamo institucional. “Nos abonaron a las instituciones el año 2020 y 2021 y se comprometió a plantearle al intendente que revea la posibilidad que ese 15% asignado para bomberos se respete durante el año 2022. Es una cifra muy significativa para la institución ya que todo lo que compramos es valor dólar y significa un costo altísimo”, agregó.

Calificó como “Decisión política” la posibilidad de recomponer el 15% del total que inicialmente fuera acordado y con la documentación compruebe que la rendición es coincidente con lo recaudado.

 

COMPARTIR: