Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

FÚTBOL

21 de enero de 2022

Alberto Tomassini: “Tenemos pactadas las fechas de inicio para Inferiores, de Primera División, de Reserva y de Femenino”

El Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil de Fm 10 Radio Ciudad, donde dio a conocer cuándo comenzarían los torneos locales. Además contó los detalles de la unificación de Ligas junto a Olavarría y Laprida.

Alberto comentó que desde que terminó el torneo el año pasado, “nos seguimos juntando, nos seguimos reuniendo y van saliendo algunas cositas de lo que estamos previendo para este año 2022”. Asimismo confirmó que “tenemos pactadas las fechas de inicio para Inferiores, de Primera División, de Reserva y de Femenino”.

“Es el lugar donde tiene que estar, porque El Fortín es un club histórico de la Liga, ha ganado bastantes campeonatos”

Las Inferiores arrancarían el último fin de semana de febrero. O sea que el 26, se estaría dando inicio al torneo habitual. También dijo que se está analizando que los primeros 4 de cada categoría jueguen semifinales y final, pero todavía no está confirmado.

Mientras que el domingo 6 marzo, tanto Primera División, como Reserva y Femenino, “estaría comenzando con la actividad oficial de la Liga”. La idea es que sea un torneo todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, después semifinales y final. La única diferencia al campeonato anterior es que “se va a jugar una sola final” en cancha neutral.

Además se confirmó la participación de El Fortín. “Es el lugar donde tiene que estar, porque El Fortín es un club histórico de la Liga, ha ganado bastantes campeonatos”, mencionó Alberto. La idea es que  siga siendo parte del campeonato local. Por este año, solo se presentaría con un equipo de Primera División, por lo que no tendrá Reserva, Femenino ni Inferiores.

“Se ha plasmado hacer un torneo interligas, entre las 3”

Hoy por hoy, hay 8 equipos confirmados. Faltaría la respuesta del Club Ciudad, pero por lo que hay entendido, se estaría armando para el Federal A. “Ojalá presente un equipo también en la Liga”, comentó el Presidente.

También, Alberto mencionó que desde el año pasado se estuvieron comunicando con los delegados de la Liga de Olavarría para hacer una unificación. Dado a la pandemia, no prospero. En está ocasión pudieron juntarse. Además a las conversaciones se sumaron los de Laprida. “Salió una charla bárbara, casi en donde no hubo discusión”, indicó. “Se ha plasmado hacer un torneo interligas, entre las 3”, añadió el Presidente.

Asimismo dijo que ya se definieron algunos puntos importantes. Arrancarían a jugar el segundo fin de semana de marzo y participarían los equipos de Olavarría, Laprida y Bolívar. Aunque mencionó que no es obligatorio, es decisión de cada club. Además, junto al torneo de Primera División, se jugará un campeonato de Inferiores, “pero eso se tiene que organizar”, comentó.

“Este torneo se va a jugar cada 21 días, o sea que la Liga Local, tanto la nuestra como la Liga de Olavarría y la Liga de Laprida, tienen su campeonato propio y cada 21 días paramos el torneo y jugamos el día domingo este interligas”, explicó Alberto.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: