Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

ACCIDENTES

22 de enero de 2022

Recomendaciones para los conductores que circulen en inmediaciones al vuelco del camión brasileño en ruta 65

El día jueves 20 de enero por la tarde, un camión Scania conducido por un chofer oriundo de Brasil, se fue abajo y espació su carga en varios metros. Actualmente el transporte se encuentra en el lugar, con serio riesgo para quienes transiten por allí.-

 

Atención conductores

Se van a encontrar con el camión aún despistado, si bien no representa riesgo porque se encuentra alejado de la banquina, su carga está en un perímetro de doscientos metros alrededor, y son rollos de papel que a simple vista lucen como franqueables, pero es papel compacto y está casi sobre la ruta.

Sentido de circulación sur, sobre mano izquierda

La tradicional curva de Otano, que empalma con una larga recta que proviene desde la rotonda 226 y 65, ha sido testigo de muchos accidentes.

Hemos visto innumerables reparaciones y repavimentaciones de este tramo de la ruta y en diferentes gestiones de gobierno provincial y municipal. Actualmente, ese sector le corresponde a Vialidad Provincial con sede en Pehuajó, quienes asisten cada tres semanas a realizar un bacheo que no supera los 15 días de durabilidad.

Consultados ingenieros civiles, y personal que trabaja en pavimentación y repavimentación, nos han confirmado que en ese tramo existirían problemas que van  más allá de la cinta asfáltica, y que podrían ser de vertiente o napas.

La cuestión es que los daños son evidentes y van a generar muchos accidentes. De manera que sería urgente que se tomen decisiones al respecto.

Sabemos que el Municipio ha realizado múltiples reclamos, pero por el momento la respuesta es el bacheo que es una solución temporal.-

Daniel Ledesma

Periodista Fuo Ici

COMPARTIR: