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ACTUALIDAD

24 de enero de 2022

El Cruce de las vías del Ferrocarril sobre ruta 205, un problema de jurisdicción que hace todo más lento para una solución duradera

Muchas veces se plantea ante el desconocimiento de la normativa y hasta dónde se puede llegar desde la órbita municipal, más allá de la voluntad de resolver.-

Los accidentes se producen porque se han roto las vías y esto genera que los neumáticos calcen en ellas y los conductores terminan perdiendo el control de sus autos

ulalaFerrocarriles, Vialidad Nacional y Municipio tras la problemática que luce como simple de solucionar si se pretende hacer un trabajo sustentable a lo largo del tiempo. Medidas paliativas se han tomado, pero ante los frenajes por una cuestión lógica, y luego el peso de los vehículos pesados, la superficie se deforma y termina generando las roturas en el cárter de los autos que son más bajo o por las vacaciones viajan con mayor carga.

El Municipio ha formalizado varios reclamos, pero hasta el momento no hay una respuesta de Vialidad Nacional o Ferrocarriles. Ha intentado colocar asfalto sobre los rieles, pero como verán en las imágenes adjuntas a este artículo, se darán cuenta que la durabilidad no excede los cinco días, y luego se forma una especia de lomo de burro que termina siendo la causa de otro tipo de problemáticas.

La solución que daría durabilidad

Gente ligada a Ferrocarriles se ha comunicado con el área que maneja las cuadrillas de reparación, para que se trabaje en ese sector de las vías, y si esto se logra, para poder darle a los eventuales conductores mayor seguridad, se debería realizar un trabajo con hormigón rígido, como se está haciendo en varios cruces de vías. Este material no es como el pavimento urbano y suburbano, que tiene alguna flexibilidad. Este material se coloca-al menos recomendado por profesionales que integran los equipos de Vialidad Nacional-100 metros antes de cada lado, para evitar que los frenajes lo desplacen o lo deformen.

Mientras tanto, cómo se sigue?

beloLas opciones para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes circulan, pueden ser una señalización visible y que sea llamativa de ambos lados. Periódicamente colocar material en las vías y hacer el control para evitar que al deformarse por los kilos que soporta, genere otro tipo de accidentes.

Cabe destacar que el material que van a ver, ilustra claramente la escasa duración que tiene el material que se coloca sobre las vías.



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