Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 -

OLAVARRÍA

31 de enero de 2022

Tragedia en la Ruta 51: murieron un director del Banco de Neuquén y sus dos hijos en un choque múltiple

El accidente ocurrió alrededor de las 16 de este sábado, en el kilómetro 524 de la ruta 51, a cinco kilómetros del cruce del paraje San Jorge, camino a Olavarría..-

Virginia Sosa, esposa y madre de los fallecidos, está en grave estado. El conductor del camión, quien también resultó herido, había salido desde Olavarría

Según fuentes policiales y por causas que se intentan esclarecer, el choque fue protagonizado por dos autos y un camión. Como consecuencia del impacto murieron Leandro Valenza y sus hijos, de 3 y 7 años.ruta

El sitio El Popular de Olavarría confirmó que Valenza era oriundo de esa ciudad Olavarría, aunque residía desde hacía varios años en Neuquén, donde se desempeñaba como uno de los dos directores titulares del banco provincial.

Se conocieron más datos del siniestro vial fatal que enlutó la tarde del sábado en el distrito de Laprida. EL POPULAR confirmó que la mujer que viajaba en la camioneta Honda fue trasladada a Olavarría y sigue en grave estado. En tanto, el camionero también es oriundo de nuestra ciudad.

El caso ocurrió sobre la ruta provincial 51 a unos pocos kilómetros de la localidad de San Jorge y se vieron involucrados tres vehículos. Tal como se informó ayer, fallecieron tres personas: Leandro Valenza y sus dos hijos de 7 y 3 años. El hombre es oriundo de Olavarría, aunque residía en la provincia de Neuquén.

ropaLos hechos se dieron poco antes de las 16 de este sábado. Por razones que se desconocen, una camioneta Honda y un auto Nissan impactaron contra un camión Iveco que terminó volcado sobre la banquina. Al camión también se le desprendió el acoplado y se detuvo a varios metros dentro de un campo.

Las víctimas

En la camioneta Honda viajaba una familia de cuatro integrantes. El hombre y dos niños pequeños fallecieron de forma inmediata. La mujer, Virginia Sosa, quien iba como acompañante, fue trasladada al Hospital Municipal "Pedro Sancholuz" de Laprida con heridas de gravedad. Fue sometida a una intervención quirúrgica.

Ayer fue trasladada a nuestra ciudad. Se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal en "estado crítico".

El camionero también resultó herido y fue derivado al Hospital de Laprida para su atención donde quedó internado. Ayer se pudo saber que también es oriundo de Olavarría, y fue identificado como Samuel Javier Brítez, quien había partido con destino al sur del país.

Los ocupantes del auto Nissan resultaron ilesos

Cabe recordar que en el lugar del hecho, a unos 10 kilómetros de la rotonda Laprida - La Madrid, se hicieron presentes tres ambulancias, dos de Laprida y una de la localidad de San Jorge. Allí trabajaron efectivos policiales de Laprida y de seguridad vial, una dotación de Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del oficial Carlos Aguado, y se hizo presente el comisario de Laprida, Cristian Barrios.

Fuente: El Popular Medios

COMPARTIR: