Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:10 -

NOTA CON AUDIO

31 de enero de 2022

Hernán Caraballo: “Soy un afortunado y un privilegiado de poder disfrutar y conocer este mundo de la música”

En la mañana del sábado, el músico local Hernán Caraballo conversó con Marcela Suarez y Sandra Renna, en el programa “La Radio”, donde contó todos los detalles sobre la postulación a los Premios Gardel 2022.

Hernán es un apasionado de la música desde los 8 u 9 años de edad, si bien en la familia no había antecedentes de artistas, recibió una guitarra que era de su abuelo. Además, más allá de escuchar otros géneros,  su padre le inculcó el amor por el folclore. “Tuve un apego muy grande”, expresó.  

Hace unos días recibió la noticia de “que había sido postulado a los Premios Gardel”

“Soy un afortunado y un privilegiado de poder disfrutar y conocer este mundo de la música, con la música”, mencionó. En este camino, y a medida que se va insertando en el ambiente, va conociendo grandes artistas “que te brindan el apoyo”, añadió Hernán.  Asimismo dijo que en Bolívar tiene muchos referentes, de los cuales tiene “mucha admiración y aprecio”.

El artista mencionó que el año pasado, cuando su nuevo material llamado “Canciones para otro yo”, estaba listo para la difusión, se comunicó con Diego Lenger, Director musical, quién le hizo una audición “para ver si el material cumplía con su perfil”. Hace unos días recibió la noticia de “que había postulado a los Premios Gardel”, expresó.

Hernán indicó que primeros, los sellos discográficos, postulan el material, para que después de un proceso de evaluación se determinen las ternas de nominaciones. Es por eso que ahora debe esperar y ver si “tenemos la oportunidad de estar en alguna terna, y si no, es un logro muy grande, porque el hecho de ser considerado para un premio que son los que registran y visan toda la música de la Argentina, para mí es un logro impresionante”, agregó.

Sobre el disco “Canciones para el otro yo”, comentó que fue una búsqueda y en cierta forma se encontró con las letras “de un prócer de la composición como es Adrián Abonizio”, con temas que han marcado una época. Tenía las letras y debía “estar a la altura haciendo la música”. “Salió este disco que fue una locura que lo estamos disfrutando mucho”, añadió Hernán.

El material, tiene ocho temas en total, de las cuales siete “son canciones inéditas. Letras de Adrián Abonizio, música mía”, explicó. Y como broche de oro, hay una versión propia de “El Tempano”, agregó. Asimismo, se mostró muy contento porque “se postula para “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum del Año”, “Ingeniería de Grabación” y “Canción de Autor”.

“Salió este disco que fue una locura que lo estamos disfrutando mucho”

Además, Hernán habló de las clases de música. Dijo que durante la pandemia siguió trabajando, “siempre desde la pasión, el amor y las ganas de poder transmitir y enseñar”, mencionó. Lo más importante es compartir y acompañar a los más chicos, con la responsabilidad de poder mostrar lo que en algún momento le faltó a él.

Por último comentó que el disco se puede escuchar en las plataformas digitales y agradeció a Paolo Felice, técnico de grabación; Hernán Moura, bajista; Raúl Chillón, baterista; Adrián Pérez Quevedo, saxofonista y Jorge Godoy, que son los músicos que lo acompañan y “esto también es de ellos”, indicó Hernán.

 

 

COMPARTIR: