Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de enero de 2022

Marianela Zanazzi: “Desde ahora seremos Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos y estamos tratando de reorganizarnos con muchas alternativas desde el Ministerio de Mujeres”

La funcionaria municipal valoró los distintos programas de nación y provincia a los que se pueden sumar las mujeres y con entusiasmo habló de la Casa Abierta que en marzo-si dan los tiempos-estaría habilitada en el edificio que pertenecía a la escuela especial nº502.-

“No es un cambio nominal, significa muchos más”

Así definió Marianela la nueva cartera municipal que tenderá la mano a la mujer en diferentes situaciones que la vida de proponga afrontar. “Tenemos la particularidad que trabajamos con un ministerio nuevo creado en las gestiones de Kicillof y Fernández y estamos en contacto con la coordinadora de la Séptima Sección del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Hosanna Cazola. Esto del contacto permanente con ella nos permite interactuar de manera dinámica y generar respuestas que surgen a diario”, subrayó.

“La Casa Abierta nos va a permitir tener nuestro espacio propio, además de la posibilidad de desarrollar actividades”

Consultada sobre el disparador del nuevo espacio, manifestó “El año pasado participamos con Marcos (Pisano) y Laura (Rodríguez) de un programa que se denomina “Comunidades sin Violencia” que destinaba un monto específico para los municipios y había que presentar un proyecto y así lo hicimos. Con el aporte de Erica Moriones y Eugenia Abrain de Vivienda nos decidimos por Casa Abierta y lo dirigimos a un sector del edificio municipal donde se alojaba la Escuela Especial nº502”.

Con dos accesos, uno de ellos para la oficina donde funcionará la Dirección de Políticas y Géneros “Hoy somos más de 20 personas y ya el espacio nos quedaba muy chico en la terminal”, referenció. Y el acceso restante permitirá ingresar a la casa abierta que hasta contará con el SUM (Salón de Usos Múltiples) .

Por último, Marianela citó la posibilidad de alojar hasta 6 personas en situaciones determinadas, para lo que será preparado el edificio.

Recomendamos compartir el audio

COMPARTIR: