Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

CORONA VIRUS

1 de febrero de 2022

María Estela Jofre: “El Criterio Clínico Epidemiológico debe salir de un médico, eso debe quedar claro”

La Secretaria de Salud Municipal, aclaró algunos puntos del nuevo protocolo impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de cara a la interpretación de las medidas ante la pandemia.-

“El testeo rápido o análisis PCR está enfocado en personas mayores de 60 años con alguna comorbilidad que represente riesgo de salud o a las embarazadas”

Claramente definió el fundamento de estas excepciones en las medidas preventivas como la decisión del diagnóstico de COVID. “Para los casos de personas con síntomas leves o de menor edad, pueden hacerse un seguimiento de autogestión que consta en la página del Ministerio de Salud de PBA, donde están las pautas para obtener la certificación de “Positivo con sintomatología leve” con pasos muy sencillos”, subrayó.

“Las personas que son contactos estrechos sin síntomas ya no es necesario que se aíslen, sin embargo deben mantener los cuidados básicos”

Explicó además, como lo hizo el Ministro de Salud Kreplak en su comunicación a medios, la definición del contacto estrecho con el esquema de vacunación completo. “Todos estos cambios se fueron dando teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas vacunadas, y evaluando el carácter leve de esta variante”, agregó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista, para comprender el alcance del nuevo protocolo vigente.

COMPARTIR: