Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:37 -

HOCKEY

1 de febrero de 2022

Marcos Herrero: “Vamos a arrancar con la pretemporada de todas las categorías”

El nuevo preparador físico de hockey en el Club Ciudad, Marcos Herrero, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre lo que será la pretemporada de los equipos y cómo seguirán con los trabajos durante el año.

Marcos comentó que desde el año pasado viene trabajando con las arqueras de Quinta, Sexta y Primera División del club. Ahora “vamos a arrancar con la pretemporada de todas las categorías”, indicó. Asimismo dijo que ya tienen planificado un mes de trabajo. Después, en marzo, Juani “se va abocar en lo que es hockey, preparar algunos amistosos”, añadió.

“La pretemporada es como el motor del año, si flageas en la pretemporada después vas a sufrir todo el año”, porque durante las competencias no te podes adaptar en lo físico, mencionó. Sin embargo, en lo que resta del año, se realizan trabajos para reforzar.

Sobre la planificación de los entrenamientos dijo que van a hacer “tres días de trabajo en la semana”. Además comentó que harán actividades “en la cancha, vamos a salir afuera a correr con trabajitos de fondo, vamos a utilizar la pileta de la institución”. Se va a complementar trabajos de fondo, de velocidad y fuerza, agregó el preparador.

Además mencionó que este es su segundo año como profesor, luego de “colgar los botines”. Primero estuvo ayudando al equipo de rugby, después “me presentó la propuesta, Juani y lo encare”. Asimismo dijo “voy a ir aprendiendo a medida de los hechos”.

Por último, Marcos indicó que todas las categorías, tanto femenina como masculina, arrancan a la par, luego se van a ir dividiendo. Tienen que aprovechar este mes porque “es la base del año para el complemento de toda la competencia que van a tener”, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: