Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 06:07 -

HOCKEY

1 de febrero de 2022

Marcos Herrero: “Vamos a arrancar con la pretemporada de todas las categorías”

El nuevo preparador físico de hockey en el Club Ciudad, Marcos Herrero, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre lo que será la pretemporada de los equipos y cómo seguirán con los trabajos durante el año.

Marcos comentó que desde el año pasado viene trabajando con las arqueras de Quinta, Sexta y Primera División del club. Ahora “vamos a arrancar con la pretemporada de todas las categorías”, indicó. Asimismo dijo que ya tienen planificado un mes de trabajo. Después, en marzo, Juani “se va abocar en lo que es hockey, preparar algunos amistosos”, añadió.

“La pretemporada es como el motor del año, si flageas en la pretemporada después vas a sufrir todo el año”, porque durante las competencias no te podes adaptar en lo físico, mencionó. Sin embargo, en lo que resta del año, se realizan trabajos para reforzar.

Sobre la planificación de los entrenamientos dijo que van a hacer “tres días de trabajo en la semana”. Además comentó que harán actividades “en la cancha, vamos a salir afuera a correr con trabajitos de fondo, vamos a utilizar la pileta de la institución”. Se va a complementar trabajos de fondo, de velocidad y fuerza, agregó el preparador.

Además mencionó que este es su segundo año como profesor, luego de “colgar los botines”. Primero estuvo ayudando al equipo de rugby, después “me presentó la propuesta, Juani y lo encare”. Asimismo dijo “voy a ir aprendiendo a medida de los hechos”.

Por último, Marcos indicó que todas las categorías, tanto femenina como masculina, arrancan a la par, luego se van a ir dividiendo. Tienen que aprovechar este mes porque “es la base del año para el complemento de toda la competencia que van a tener”, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY
Juani Amado: "Fue un salto de calidad para poder mantenernos en el tiempo practicando este deporte"

Juani Amado: "Fue un salto de calidad para poder mantenernos en el tiempo practicando este deporte"

El pasado 12 de noviembre, se cumplieron nueve años de que el Club Ciudad de Bolívar tiene la cancha de hockey sintética. Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador y referente de la diciplina, Juan Ignacio Amado.
HOCKEY
Damián Gallego: “Vamos a dejar todo en los playoffs, vamos a intentar quedar en las mejores posiciones posibles”

Damián Gallego: “Vamos a dejar todo en los playoffs, vamos a intentar quedar en las mejores posiciones posibles”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el profesor de hockey del Club Ciudad de Bolívar, Damián Gallego.
HOCKEY
El seleccionado de la provincia de Buenos Aires sub 16 contó con tres representantes de Bolívar

El seleccionado de la provincia de Buenos Aires sub 16 contó con tres representantes de Bolívar

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con las jugadoras Olivia Gayol y Ana Fal, dos de las tres jugadoras que compitieron en la ciudad de Bahía Blanca. Laura Parma fue otra de las chicas del Club Ciudad de Bolívar que participó de la experiencia.