Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 00:31 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de febrero de 2022

Enzo Solondoeta: "Más allá de pulverizar en la ciudad, tenemos que actuar desde lo personal evitando su proliferación con los reservóreos de agua"

La gestión municipal continúa con la pulverización del Partido de Bolívar, y solicita la colaboración de la comunidad para llevar a cabo de manera efectiva la eliminación de criaderos de mosquitos. En diálogo con los medios locales, el Director de Zoonósis y Calidad de Alimentos, médico veterinario Enzo Solondoeta y Arturo Martín, de Espacios Públicos, explicaron cómo de está pulverizando en el partido.-

PREVENIR ES SALUD   LA MUNICIPALIDAD REALIZA TAREAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE lura El director de Calidad de Alimentos y Zoonosis, Enzo Solondoeta, y desde el área de  Espacios Públicos, Arturo Martín, brindaron detalles del trabajo de descacharreo, recolección y pulverización que se realiza desde el Municipio en todo el Partido de Bolívar.    Para prevenir es fundamental el accionar responsable de los/as vecinos/as, ya que es importante controlar que no haya insectos intradomiciliarios: "Estos días de lluvia fortalecieron el crecimiento de los mosquitos, por eso programamos un descacharrado por barrio. Es fundamental ordenarnos para sacar la basura, mantener el pasto corto en nuestros hogares y cuidar el agua de las piletas. Vamos a trabajar en la calle, pero es importante que nos acompañen los vecinos", sostuvo Enzo Solondoeta. luro Desde el área de Desarrollo Social a cargo de Alexis Pasos, agentes comunitarios se suman a la campaña de manera territorial, informando y concientizando a la población, para que pueda realizar la limpieza de forma correcta.    Este martes, los agentes recorrerán Villa Diamante, y el miércoles 2 de 13 a 16hs se recolectará el descacharreo correspondiente: "Es importante eliminar todo aquello que acumule agua y no utilicemos para que no crezca el mosquito", explicó Solondoeta.    En cuanto a la pulverización, Arturo Martín informó: "Se realiza todos los días en dos turnos, a la mañana de 6a 9hs y por la tarde de 18 a 23hs. No es nocivo para las personas ni para los animales".   Además, se solicita el compromiso de toda la población para lograr un Bolívar sin mosquitos, entre las medidas de prevención se recomienda: Lavar y cepillar floreros, bebederos de mascotas y piletas; voltear baldes y recipientes vacíos; tapar depósitos y tanques; tirar cacharros, llantas y botellas; y limpiar el patio y terrenos baldíos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-