AGROPECUARIAS
1 de febrero de 2022
La Cooperativa Agropecuaria de Bolívar rechaza el aumento de la tasa vial
La entidad envió a nuestro medio un comunicado que se transcribe en el presente artículo.-
Nuestra entidad, como integrante de la Comisión Vial, y en representación de sus asociados, está en desacuerdo con el excesivo aumento de la tasa vial, y así lo hemos manifestado al Sr Intendente y a la Comisión de presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, en un marco de dialogo y respeto, no así de acuerdos , lo que está a la vista.
No se ha comprendido que los caminos son el primer eslabón en la cadena agroalimentaria y son la base de la producción primaria de la región y que por ello, deben estar en condiciones de transitabilidad, utilizando todos los recursos financieros, técnicos y humanos, en forma eficiente y responsable, con una prestación efectiva que el estado debe realizar.
Por otro lado, el monto de la tasa debe guardar razonable proporción con el costo del servicio que dice retribuir.-Hoy no es así.
Hemos asumido con compromiso y responsabilidad ser parte de la Comisión Vial y pedimos que desde el estado se actúe de la misma manera.